Descubiertos nuevos elementos defensivos en un yacimiento en Oliete, Teruel

También han salido a la luz un segundo portillo de acceso al poblado, un paño de muralla que podría ser del siglo III a.C. y un torreón.

Trabajos en el yacimiento de Oliete, en Teruel.
Trabajos en el yacimiento de Oliete, en Teruel.
DPT

La última intervención de excavación en el yacimiento íbero del Cabezo de San Pedro en Oliete (Teruel) ha sacado a la luz nuevos dispositivos defensivos de los que no se tenía constancia, como un segundo portillo de acceso al interior del poblado, un paño de muralla que podría ser del siglo III a.C. y un torreón.

Según detalla la Diputación Provincial de Teruel (DPT) en una nota de prensa, este descubrimiento ha sido posible gracias a la evacuación de 2.600 metros cúbicos de rellenos y escombros que se acumulaban entre las dos murallas que conforman el recinto fortificado, espacio que abarca 128 de los alrededor de 300 metros de perímetro del recinto.

Estos trabajos han sido la primera fase, ya que en los próximos días se va a encargar la ejecución de una segunda, en la que se terminará la excavación y consolidación de la segunda línea defensiva y el espacio entre torreones.

La campaña de excavación comenzó el pasado 1 de julio y esta semana terminan los trabajos de excavación arqueológica habituales de cada verano en esta fortaleza ibérica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión