teruel

Teruel abre un centro de tauromaquia liderado por el matador de toros Sergio Cerezos

La sede de la escuela se encuentra en plaza de toros, donde los alumnos recibirán clases teóricas y prácticas

Carlos Méndez, concejal de la plaza de toros; Miguel Cuartero, director de CETA Mar de Nubes; Emma Buj, alcaldesa de Teruel; y Sergio Cerezos, encargado del proyecto de Teruel.
Carlos Méndez, concejal de la plaza de toros; Miguel Cuartero, director de CETA Mar de Nubes; Emma Buj, alcaldesa de Teruel; y Sergio Cerezos, encargado del proyecto de Teruel.
Heraldo

Teruel cuenta desde este jueves con su primera escuela taurina, un centro que tiene su sede en la plaza de toros y que está vinculado directamente con el Centro de Tauromaquias (CETA) de Aragón Mar de Nubes, implantado en Zaragoza. 

Al frente del proyecto está el matador de toros nacido en Teruel Sergio Cerezos, quien será el maestro que imparta clases teóricas y prácticas a los alumnos. "Teruel es taurino y se merecía una escuela; hay mucha afición y los interesados no saben dónde acudir, acaban desplazándose a Castellón o a Zaragoza", ha dicho el torero, quien ha definido la iniciativa como "ilusionante, ambiciosa y sólida".

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha afirmado que la ciudad "es dinámica y da oportunidades a todo el mundo, por eso, la escuela taurina dará salida a todos esos aficionados que quieren ahondar en la cultura de los festejos taurinos". La regidora ha mostrado la disposición del Ayuntamiento a colaborar económicamente con el centro de tauromaquia si fuese necesario.

El novillero y director de CETA Mar de Nubes en Aragón, Miguel Cuartero, ha destacado que el centro cuenta con un gran equipo y ha agradecido al Ayuntamiento de Teruel "la buena acogida prestada al proyecto desde el primer momento". Ha señalado que la escuela turolense puede dar respuesta "a todos los chavales que quieren ser toreros". 

Cuartero ha explicado que en el centro de Zaragoza hay alumnos de entre 5 y 74 años y ha subrayado que el toreo es mucho más de lo que se ve en la plaza de toros, ya que se trata, según él, "de una formación en valores que incluye una disciplina que les aporta en cualquier ámbito de su vida". "Quien sueña con el toro, no está en otros escenarios nada beneficiosos", ha afirmado, al tiempo que ha manifestado que, cuestión aparte es que alguno de ellos llegue a ser una figura del toreo, algo mucho más complicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión