televisión

Aparcada la serie que Sorogoyen iba a rodar en Mosqueruela

Uno de los escenarios elegidos para la producción en torno a la Guerra Civil era La Estrella un núcleo en el que solo viven dos octogenarios.

Los únicos residentes de La Estrella, Martín Colomer y Sinforosa Sancho, de 86 y 87 años.
Los únicos residentes de La Estrella, Martín Colomer y Sinforosa Sancho, de 86 y 87 años.
Jorge Escudero

La serie que el director y guionista Rodrigo Sorogoyen iba a rodar en 2022 parcialmente en Mosqueruela, un proyecto en torno a la Guerra Civil, ha sido aparcada por la plataforma que la iba a producir, Movistar. Uno de los escenarios elegidos para la grabación de uno de los capítulos era el barrio de La Estrella, un núcleo muy castigado por la despoblación y en el que solo viven dos octogenarios, Martín Colomer y Sinforosa Sancho, frente a los 300 vecinos que llegó a tener. 

Representantes de la productora de la serie habían visitado Mosqueruela en busca de localizaciones para el proyecto de Sorogoyen, autor de la exitosa serie Antidisturbios. Uno de los lugares preseleccionados era La Estrella y el Ayuntamiento emitió un bando en el que recordaba a los propietarios interesados en ceder sus edificios para el rodaje que se buscaban construcciones que mantengan las paredes y los suelos originales y sin restaurar. 

El comunicado municipal invitaba a los propietarios de las casas a que se informen de los detalles en las dependencias consistoriales. Informaba también de que la utilización de los espacios conllevaría "una contraprestación" cuya cuantía el Ayuntamiento desconocía.

Sin embargo, cuando se iban a concretar los pormenores del rodaje la productora comunicó al Consistorio que el proyecto queda suspendido, aunque "no descartado", según ha indicado la alcaldesa, Alba Lucea. Además del barrio de La Estrella, se habían elegido otros dos emplazamientos en Mosqueruela como escenarios de la serie. 

El proyecto de Rodrigo Sorogoyen todavía no había definido a los actores protagonistas, pero se sabía que en varios episodios iba a reflejar la Guerra Civil. Uno de ellos, sobre la batalla de Teruel, se iba a rodar en Mosqueruela. Alba Lucea explicó que la productora le informó de que el proyecto queda aparcado "por su temática", aunque sin más precisión. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión