teruel

Investigan a un vecino de Teruel por tentativa de homicidio

La víctima dice que le embistió con una furgoneta causándole heridas leves. El juez deja en libertad al presunto agresor, pero con medidas cautelares

Entrada principal al Palacio de Justicia de la capital turolense.
Entrada principal al Palacio de Justicia de la capital turolense.
Javier Escriche

El Juzgado de Instrucción número dos de Teruel investiga a un vecino de la ciudad por tentativa de homicidio, después de que un familiar suyo denunciara que el presunto agresor le había embestido con su furgoneta causándole heridas leves en una pierna.

Los hechos ocurrieron este lunes en el barrio de San Julián de Teruel, a donde ambos se desplazaron en una misma furgoneta para intentar resolver sus discrepancias por un asunto familiar. 

Según relató la víctima, el presunto agresor quiso emplear la fuerza para zanjar la discusión, ante lo cual y para evitar problemas se bajó del vehículo y se alejó, momento en el que el denunciado, supuestamente, habría intentado atropellarle. Ambos son primos hermanos y miembros de la comunidad gitana de Teruel.

Tras declarar ante el juez el pasado lunes, el denunciado quedó en libertad pero con medidas cautelares, pues no puede acercarse a su primo a menos de 100 metros ni comunicarse con él, en tanto continúa abierta la investigación judicial.

Al margen de la vía penal, el Juzgado ha planteado la conveniencia de abrir un proceso de mediación que permita a ambos familiares resolver el conflicto personal que mantienen y que está en el trasfondo de la supuesta agresión. Por ello, bajo la supervisión de la Policía Local, uno de los patriarcas de la comunidad gitana intentará que ambos implicados lleguen a un acuerdo y hagan las paces.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión