fiestas

Las cofradías de la Semana Santa de Teruel piden brazos para sacar las imágenes en procesión

Presentado el cartel anunciador de la edición de 2022, obra de Jennifer Monge.

Presentación del cartel de la Semana Santa de Teruel de 2022.
Presentación del cartel de la Semana Santa de Teruel de 2022.
Javier Escriche

Las cofradías de la Semana Santa de Teruel apelan a la participación ciudadana para portar los pasos en las procesiones y tocar tambores y bombos. El presidente de la Junta de Hermandades, José Villarroya, ha hecho en el acto de presentación del cartel anunciador de 2022 una “llamada a la ciudadanía” para colaborar en la celebración semanasantista. Ha añadido que la participación vecinal será acogida “con los brazos abiertos” ante la escasez de medios humanos para organizar las procesiones.

El presidente de la Hermandad de Jesús Atado a la Columna -encargada de elaborar el cartel anunciador de la Semana Santa-, Julio Esteban, ha lamentado el “déficit de solidaridad” que sufren las cofradías por la falta de brazos para portar las imágenes en las procesiones y también para otras funciones. Esteban ha reclamado más “colaboración de los turolenses” y les pide “su esfuerzo físico y su tiempo” para celebrar la Semana Santa con el brillo deseado.

El cartel anunciador de la edición de 2022 es el mismo de 2020, que no llegó a utilizarse por la pandemia. Su autora es Jennifer Monge, que ha destacado en la presentación las figuras de Jesucristo y de la Virgen de la Esperanza como elementos centrales de la ilustración.

José Villarroya ha manifestado su deseo de que la Semana Santa de 2022 sea lo más parecida a las “habituales” antes de la pandemia, pero ha aclarado que se aplicarán los criterios que fijen las autoridades sanitarias.

En la presentación del cartel anunciador, celebrada este lunes, han participado también el obispo, José Antonio Satué; la alcaldesa, Emma Buj; y el delegado de cultura de la Diputación Provincial, Diego Piñeiro. Buj y Piñeiro han destacado la vertiente turística de la celebración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión