Teruel

La Balsa de Rubiales, a 20 kilómetros de Teruel, escenario de una prueba deportiva con 160 militares

El Ministerio de Defensa elige la provincia turolense para el 60 Campeonato de Campo a través en apoyo a zonas despobladas

presentacion en la comandancia de la Guardia Civil del 60 campeonato militar de campo a treves que se celebraraen Teruel. Foto Antonio garcia/bykofoto. 07/02/22[[[FOTOGRAFOS]]]
La teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Teruel, Silvia Gil, junto a varias autoridades, en la presentación del campeonato.
Antonio García/Bykofoto

Un total de 162 atletas, todos ellos deportistas de alto nivel, participarán el próximo jueves, 10 de febrero, en el 60 Campeonato Nacional Militar de Campo a través que organiza el Ministerio de Defensa y que se celebrará en la Balsa del Pinar de la localidad turolense de Rubiales, en la Comarca de la Sierra de Albarracín.

Como explicó este lunes la teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Teruel, Silvia Gil, se ha elegido la provincia de Teruel para el desarrollo de la prueba deportiva con el objetivo de apoyar a zonas despobladas. Junto a los atletas viajarán delegados y capitanes de los distintos equipos, sumando más de 200 personas que durante tres días se alojarán en hoteles, almorzarán en restaurantes y comprarán en comercios de la zona.

La laguna endorreica de El Pinar, en Rubiales.
La laguna endorreica de El Pinar, en Rubiales.
Luis Andrés Rivasés

Silvia Gil animó al público a acudir a ver el Campeonato de Campo a través, al ser un espectáculo deportivo de primer orden. Habrá entre los participantes atletas capaces de recorrer un kilómetro en solo tres minutos. Los deportistas darán vueltas alrededor de la laguna de Rubiales, situada a unos 20 kilómetros de la capital turolense, para completar la longitud del circuito. El paraje fue seleccionado por tratarse de un terreno no demasiado pedregoso y muy accesible. Allí se instalarán carpas con calefacción para avituallamiento de los deportistas así como pantallas de vídeo para retransmitir la prueba.

Tanto el subdelegado del Gobierno, José Ramón Morro, como el delegado territorial de la DGA, Benito Ros; el diputado provincial José Luis López y el vicepresidente de la Comarca Sierra de Albarracín, Tomás Almazán, agradecieron al Ministerio de Defensa la organización del campeonato en la laguna de Rubiales.

El capitán Remigio Rodríguez subrayó que el objetivo de la Junta Central de Educación Física y Deportes de la Guardia Civil, entidad organizadora, en la práctica, del campeonato, tiene por objetivo promocionar el deporte entre los efectivos de la Guardia Civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión