inmunización

Un jubilado de Nogueruelas, citado para la vacuna de la covid en Zaragoza, a 232 kilómetros de casa

Desistió de la convocatoria e intentará recibir la tercera dosis en el centro de salud de Mora, a 20 kilómetros de su casa.

Gonzalo Gómez, en Nogueruelas, localidad de la comarca de Gúdar-Javalambre.
Gonzalo Gómez, en Nogueruelas, localidad de la comarca de Gúdar-Javalambre.
Heraldo.es

Un vecino de Nogueruelas, Gonzalo Gómez, de 69 años, había sido citado por la DGA a través de internet para recibir este miércoles la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 en el centro de salud de Torrero-La Paz, en Zaragoza, a 232 kilómetros de su residencia, cuando su ambulatorio de referencia está en Mora de Rubielos, a 20 kilómetros de casa. El jubilado desistió de confirmar la citación e intenta ahora que la tercera vacuna se le proporcione en Mora para evitar un viaje de 464 kilómetros.

Gonzalo Gómez se pregunta "cómo se puede coordinar tan mal" la vacunación para que la solución para completar su programa de vacunación sea darle cita en Zaragoza. "¿No hay ninguna alternativa más cercana. No hay ningún sitio para vacunarme en Teruel?", se plantea Gómez.

Tras recibir la propuesta de viajar a la capital aragonesa para inmunizarse, suspendió el proceso para cerrar la cita, y se desplazará en persona al centro de salud de Mora en busca de una solución más operativa. El vecino de Nogueruelas ha descrito la citación en Zaragoza como una "sorpresa desagradable". Ha añadido que se sintió aturdido por la respuesta del Gobierno de Aragón a su solicitud de vacunación. "Fue como si me hubieran dado un golpe en la cabeza", recordó.

El jubilado critica también el servicio que proporciona el teléfono de contacto para la provincia de Teruel sobre la vacunación de la covid. "Llamé cinco veces sin poder conseguir comunicación con alguien y finalmente me respondió un mensaje grabado explicando que llamaba en hora punta y que quedaba en espera. A los nueve minutos de estar al teléfono, colgué sin poder hablar con nadie", explica.

La autocita que mandaba al vecino de Nogueruelas a al centro de salud de Torrero, en Zaragoza.
La autocita que mandaba al vecino de Nogueruelas al centro de salud de Torrero, en Zaragoza.
HA

Desde el Departamento de Sanidad consideraron "muy rara" la derivación a un centro de salud de Zaragoza de la aplicación de la tercera dosis para el solicitante de Nogueruelas. Según esa misma fuente, esta citación se debe posiblemente a un "error" porque lo normal sería la vacunación en el centro de salud de Mora o en otro cercano al lugar de residencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión