Teruel

La localidad turolense de Manzanera ha estado 20 días sin teléfono fijo ni cajero automático por una avería

La alcaldesa, Celia Durbán, ha advertido de que los mayores han sido los más perjudicados, al no tener móvil ni vehículo propio para desplazarse

Los vecinos de Manzanera -en la foto- se han quedado sin línea de teléfono fijo.
Los vecinos de Manzanera -en la foto, una calle de la localidad turolense- se han quedado sin servicio de teléfono fijo.
Laura Uranga

Una avería ha tenido a los vecinos de la localidad turolense de Manzanera sin línea de teléfono fijo ni servicio de cajero automático bancario desde el pasado 23 de noviembre. La alcaldesa de la localidad, Celia Durbán, ha expresado su indignación por esta situación, que ha afectado especialmente "a las personas mayores, pues no tienen teléfono móvil alternativo ni pueden coger el coche y desplazarse a un municipio cercano para sacar dinero".

Durbán se muestra muy afectada porque, según relata, ha sido muy difícil contactar con la compañía telefónica responsable del servicio para obtener una explicación al problema. "El teléfono de atención a instituciones nos remitió a un correo electrónico, pero tras tres envíos no obtuvimos respuesta", denuncia. Añade que, en un segundo intento, solo logró que una persona física le atendiera "después de 45 minutos de espera al teléfono".

Fuentes oficiales de Telefónica –la compañía que presta el servicio en Manzanera– han informado a última hora de este domingo que han logrado recuperar la comunicación en la localidad. Han indicado que la avería se había producido en el equipo de radioenlace, una instalación "complicada". Han subrayado que han trabajado "para resolver el problema cuanto antes".

La comunicación por teléfono fijo se cortó poco antes de los puentes festivos de la Constitución y la Inmaculada así como de la celebración de la Feria de la Trufa de Sarrión, las fechas más turísticas en la comarca de Gúdar-Javalambre. Celia Durbán insistió ante la compañía telefónica logrando, al menos, que las llamadas entrantes al Ayuntamiento y al hotel más representativo de la localidad fueran desviadas a teléfonos móviles.

"Han sido muchos días sin teléfono fijo ni cajero", protesta la alcaldesa. A la vista del problema vivido, está previsto que este lunes visiten la localidad el presidente del Partido Popular en Teruel, Joaquín Juste; la secretaria general de esta formación política, Yolanda Sevilla; y el senador popular Manuel Blasco, quienes arroparán a la regidora, de la misma formación política.

Juste ha calificado de "intolerable" la "falta de explicaciones por parte de la empresa y la tardanza en reparar el fallo". El presidente del PP en Teruel ha dicho comprender perfectamente el enfado de los vecinos y reclama "una solución rápida cuando se produzcan estas interrupciones". "¿Es que no pagan en Manzanera los mismos recibos que en cualquier otro sitio del país?", se ha preguntado Juste.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión