pensiones

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, anuncia en Teruel un acuerdo sobre las pensiones sin alargar el tiempo de cálculo

El dirigente sindical ha descartado que se alargue el plazo para el cálculo de las pensiones de 25 a 35 años, como se había barajado.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez.
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez.
Antonio Garcia/Bykofoto

El secretario general de UGT, Pepe Ávarez, anuncia en Teruel para esta misma tarde un acuerdo sobre la reforma de las pensiones sin alargar el tiempo de cálculo. Álvarez, que participa en unas jornadas sobre la despoblación ha manifestado su convicción de que el Gobierno y los agentes sociales cerrarán un pacto para asegurar el pago de las jubilaciones basado en un aumento de las cotizaciones del 0,6% hasta 2032 con la posibilidad de prorrogar el plazo.

El dirigente sindical ha descartado que se alargue el plazo para el cálculo de las pensiones de 25 a 35 años, como se había barajado. Ha afirmado que esta cuestión " ni siquiera está en la agenda". Ha mostrado también su esperanza de que también la patronal se sume a un acuerdo que ha valorado muy positivamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión