carretras

El Ministerio de Transportes licita la mejora de la seguridad en la travesía de la N-234 en Sarrión

La actuación costará 373.864 euros.

Plano del tramo de la N-234 que se mejorará a su paso por Sarrión.
Plano del tramo de la N-234 que se mejorará a su paso por Sarrión.
Heraldo.es

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado las obras de mejora de la intersección de la carretera N-234 a su paso por el casco urbano de Sarrión. Próximamente se publicará el correspondiente anuncio en el BOE.

Esta actuación, que tiene un presupuesto de licitación de 373.864 euros, forma parte del programa de conservación y mantenimiento de infraestructura viaria de Mitma, que ha movilizado en la provincia de Teruel más de 83 millones de euros desde junio de 2018.

Se trata de una actuación de mejora de la seguridad vial, consistente en la remodelación de la glorieta partida existente, que está atravesada por el tronco de la N-234, por una intersección del tipo de glorieta completa.

El diámetro total de la glorieta será de 36 metros, con cuatro entradas y salidas: dos de acceso o salida de la N-234, la salida al polígono industrial de El Real y San Roque y la de acceso al núcleo urbano de Sarrión.

Por otra parte, esta actuación contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con los que está comprometido Mitma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión