libros

Lleno de público en Huesa del Común para asistir a un coloquio con el escritor Víctor del Árbol

El festival literario 'Mi pueblo lee', organizado por la Federación de Asociaciones Vecinales, prosigue este domingo con Javier Sierra en Libros.

Charla de Víctor del Árbol en el salón de actos de El Patín, al máximo de su aforo.
Charla de Víctor del Árbol en el salón de actos de El Patín, al máximo de su aforo.
Heraldo.es

El novelista Víctor del Árbol ha protagonizado este sábado en Huesa del Común la tercera jornada del programa ‘Mi pueblo lee’, organizado por la Federación de Asociaciones Vecinales de Teruel para fomentar la lectura y la actividad cultural en los pueblos de la provincia y que este domingo contará con la presencia del escrito Javier Sierra, en Libros, a las 12.00.

El aforo del salón de actos de Huesa del Común en el que se celebró la charla con Víctor del Árbol se ha llenado hasta el máximo aforo permitido con sus 79 localidades ocupadas. El público ha estado muy atento a las explicaciones del novelista, poseedor, entre otros, de los premios Fernando Lara y Nadal, además de haber recibido la Orden de las Artes y las Letras que concede el Gobierno francés. Algunos asistentes han seguido el acto desde la calle a través de las ventanas ante la falta de espacio en el interior.

Un dirigible señaliza el lugar en el que se desarrollan los actos de 'Mi pueblo lee'.
Un dirigible señaliza el lugar en el que se desarrollan los actos de 'Mi pueblo lee'.
Heraldo.es

El festival itinerante ‘Mi pueblo lee’ incluye, bajo el lema "Siete grandes para siete pequeños", la participación de escritores consagrados en actos programados en siete localidades. Participan Cristina Fallarás, Víctor del Árbol, Javier Sierra, Lorenzo Silva, Espido Freire, Marta Robles y Alejandro Palomas. La programación, que este domingo llega a Libros, continuará el 18 de septiembre en Lechago, el 25 en San Agustín, el 2 de octubre en Guadalaviar y el 9 en El Castellar.

El presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales, Pepe Polo, ha calificado la asistencia y el interés del público de "muy buenos". Del Árbol ha sido presentado por el autor local Pablo Sierra. Los asistentes han podido plantear cuestiones al invitado en un coloquio y comprar sus libros.

La jornada cultural ha arrancado con una comida colectiva a base de rancho tradicional preparado por la Asociación Castillo de Peñaflor. Además de la intervención de Víctor del Árbol, se ha fallado el concurso de relatos 'Huesa vaciada' -con 24 trabajos aspirantes y que ha ganado 'Masa madre', de Elena Martínez- y se ha ofrecido una degustación de dulces tradicionales. El programa termina este domingo con una visita al castillo de Peñaflor.

El público ha llenado el centenar de localidades disponibles para asistir a la charla de Víctor del Árbol.
El público ha llenado el centenar de localidades disponibles para asistir a la charla de Víctor del Árbol.
Heraldo.es
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión