Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

teruel

El Ayuntamiento de Teruel promociona los barrios rurales a través de vídeos

La alcaldesa, Emma Buj, ha incidido en el objetivo de "expandir el turismo por todas las zonas de la ciudad”.

Foto de la presentación.
Foto de la presentación.
HA

El Ayuntamiento de Teruel, a través de las concejalías de Turismo y Barrios Rurales, ha organizado una campaña de promoción de los barrios pedáneos de la capital para mostrar a través de diversos vídeos los distintos atractivos turísticos de cada uno de ellos, que por otra parte se encuentran a pocos minutos del centro de la ciudad.

Así lo han explicado en la presentación de la campaña la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el concejal de Barrios Rurales, Carlos Aranda, y el concejal de Turismo, Javier Domingo. Se ha realizado un vídeo de poco más de dos minutos que incluye imágenes de todos los barrios rurales para difundir por redes sociales, otro vídeo en el mismo sentido pero más amplio superando los cinco minutos para llevar a ferias y otros eventos promocionales de la ciudad, y diez vídeos de treinta segundos, uno por cada barrio rural, dedicado específicamente ese barrio.

"El interés del Ayuntamiento es expandir el turismo por todas las zonas de la ciudad", indicaba la alcaldesa, recordando que últimamente se han presentado varias iniciativas referentes al turismo como las visitas a la plaza de toros, las imágenes en el recorrido de los toros ensogados o la rehabilitación de la muralla para acercar a los turistas a distintos lugares de la ciudad. "Teníamos que incluir en las rutas turísticas a nuestros barrios pedáneos, que tan importantes son para nosotros", añadía.

El concejal de Barrios Rurales ha señalado que con estos vídeos se han buscado nuevas fórmulas para promocionar estos barrios y que se conozcan más a fondo por parte de los visitantes pero también de los propios turolenses. "Los alcaldes pedáneos y las asociaciones de cada barrio podrán disponer de estos vídeos y moverlos por redes sociales, grupos de 'WhatsApp' y demás medios que ellos consideren para dar a conocer sus barrios", explicaba, resaltando la importancia de poner en valor los recursos de los barrios rurales.

Patrimonio y turismo de naturaleza

Por su parte, el concejal de Turismo indicaba que con la presentación de estos vídeos se reafirma el compromiso del Ayuntamiento de Teruel con el turismo, y recordaba que antes de la pandemia la ciudad presentaba cifras récord en cuanto al número de visitantes: "Yo siempre digo que Teruel es una ciudad que paseas por ella y te sorprende, pues con esta iniciativa ampliamos ese recorrido a los barrios rurales, que son un recurso muy importante ya que no sólo tienen arquitectura, como la iglesia modernista de Villaspesa, por poner un ejemplo, sino que son muy atractivos para ese turismo de naturaleza que tanto gusta ahora", añadía.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión