despoblación

Griegos "busca niños": ofrece trabajo y casa barata a familias con hijos que vayan al colegio de la localidad

En un día de presencia en internet, cuarenta familias se han interesado por la oferta.

Dos niñas y un adulto de Griegos protagonizan el vídeo para atraer familias con escolares.
Dos niñas y un adulto de Griegos protagonizan el vídeo para atraer familias con escolares.
Heraldo.es

Griegos recurre a las redes sociales para atraer escolares al pueblo que le permitan pasar de una a dos aulas de Primaria en el próximo curso. El Ayuntamiento ha lanzado un llamamiento a través de internet para captar familias con niños en edad escolar que contribuyan a incrementar los nueve alumnos que quedan en el pueblo hasta 12 con el propósito de ampliar el colegio con la segunda aula, una medida que los padres ansían para mejorar la calidad educativa.

El vídeo colgado en las redes sociales bajo el eslogan "Se buscan niños" está protagonizado por dos niños y un adulto del pueblo. Su divulgación ha provocado una oleada de llamadas para interesarse por la oferta municipal, que incluye una casa en alquiler por un precio módico –225 euros al mes que se rebajarán en 50 por cada hijo en edad escolar– y trabajo en un restaurante local –también se ofrece la posibilidad de gestionar el hotel municipal, recién reformado con una inversión de 170.000 euros–. Además, los tres primeros meses de arrendamiento de la vivienda serán gratis.

El concejal Ernesto Agustí explica que en el primer día de divulgar el vídeo por internet ha recibido 40 llamadas de interesados, la gran mayoría de ellas españoles pero también de lugares más lejanos, como Argentina o Venezuela. Agustí indica que la oferta puede atraer a "familias que pasan un mal momento con la crisis derivada de la pandemia y que pueden empezar una nueva vida" y ellas pueden ayudar a la localidad a conseguir la segunda aula de Primaria.

El concejal explica que el pueblo puede coger un máximo de tres nuevas familias con garantías de alojamiento y trabajo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión