Teruel
Suscríbete por 1€

patrimonio

El PSOE acusa el equipo de gobierno de Teruel de "poco interés" en adquirir la estación de Villalba

El antiguo apeadero ha sido adquirido al Adif por un particular en subasta.

Joaquín Biel, con su familia en la estación de Villalba Baja, que acaban de adquirir.
Joaquín Biel, con su familia en la estación de Villalba Baja, que acaban de adquirir.
Antonio Garcia/Bykofoto

El grupo municipal del PSOE Teruel lamenta en un comunicado el “escaso interés” que ha demostrado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teruel PP-Cs por adquirir el edificio de la estación de tren de Villalba Baja, que ha sido adquirida en subasta por un vecino de la pedanía, Joquín Biel, que pagó 66.000 euros.

El portavoz del PSOE Teruel, Samuel Morón, ha señalado que “al final, ha sido un vecino del barrio quien ha realizado la puja más alta, y se ha mostrado más interesado por impulsar la actividad en el barrio que el propio Ayuntamiento”.

Según Morón, “el equipo de gobierno del Ayuntamiento demuestra una vez más su dejadez, y el poco interés que manifiesta por conservar este edificio que forma parte del paisaje de Villalba Baja”.

Morón ha apuntado que “el Ayuntamiento ha perdido una oportunidad para recuperar este edificio y utilizarlo para realizar actividades culturales, exposiciones, o cualquier otra finalidad”.

Los socialistas han lamentado que el Ayuntamiento no se haya implicado a fondo "para darle vida a este edificio histórico, que data de principios del siglo XX y que forma parte de la memoria colectiva del barrio”.

Además, Morón ha recordado que el equipo de gobierno “tenía mandato del pleno del Ayuntamiento, donde se aprobaron, el pasado mes de enero, dos propuestas en las que se pedía que el Ayuntamiento intentara adquirir el edificio”.

Desde el Grupo Municipal del PSOE, quieren agradecer al particular que ha realizado la puja más alta, su interés e iniciativa. “Denota su compromiso con el barrio, y por conservar este edificio que todos identificamos con el barrio de Villalba Baja”, apunta el portavoz socialista.

Por último, Morón le ha pedido al equipo de gobierno que “ahora no se desentienda, que esté al lado del particular que va a adquirir el edificio, y explore fórmulas para colaborar y conseguir dar vida al edificio”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión