Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

infraestructuras

El PSOE celebra la adjudicación del estudio informativo del Cantábrico-Mediterráneo de Teruel a Sagunto

El diputado Herminio Sancho afirma que el trámite demuestra que el Gobierno cumple sus compromisos con las infraestructuras pendientes.

El diputado socialista por Teruel en el Congreso, Herminio Sancho.
El diputado socialista por Teruel en el Congreso, Herminio Sancho.
Heraldo.es

El PSOE de la provincia de Teruel aplaude la adjudicación del estudio informativo para el tramo Teruel-Sagunto del Corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo, publicado en la Plataforma de Contratación del Estado por un millón de euros. Para los socialistas turolenses este es un paso más que demuestra que el proyecto de la vía ferroviaria de altas prestaciones “va en serio” y que el Gobierno de España “está cumpliendo con todos los compromisos que adquirimos con los turolenses”.

El diputado socialista en el Congreso por la provincia de Teruel y miembro de la Ejecutiva Provincial, Herminio Sancho, ha señalado que el Gobierno de Pedro Sánchez “cumple otro más de los compromisos que teníamos como PSOE y como Gobierno” y el corredor Cantábrico-Mediterráneo “es una obra que avanza al máximo de la velocidad que el Estado puede permitirse”.

El desarrollo de este eje, ha dicho Sancho, es el mejor de los ejemplos del compromiso de los socialistas con la provincia. “Tanto desde el PSOE Teruel como desde el Gobierno de España teníamos el compromiso de licitar y adjudicar a tiempo este estudio informativo, igual que recuperamos anteriormente el estudio informativo del tramo Zaragoza-Teruel que otros habían tirado a la basura” y ha destacado que el cumplimiento de los plazos indica “que es una obra que no va a tener marcha atrás y los turolenses tendremos el tren que merecemos, el tren del siglo XXI”.

Herminio Sancho ha recordado que la recuperación y el impulso al Corredor Cantábrico-Mediterráneo “comenzó con una reunión de los gobiernos de Aragón y la Comunidad Valenciana, cuando sus presidentes socialistas Javier Lambán y Ximo Puig apostaron por desarrollar un eje que el Partido Popular había abandonado, y desde el principio contaron con el apoyo del ministro socialista Ábalos para hacerlo una realidad”.

Además, el diputado socialista en el Congreso por Teruel ha destacado el apoyo de las autoridades portuarias de Valencia y de Bilbao y ha dado las gracias a todos los que han luchado por este proyecto que, ha explicado, “supondrá un gran paso para el desarrollo de la provincia”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión