infraestructuras

Adjudicada la redacción del estudio informativo del eje Cantábrico-Mediterráneo entre Teruel y Sagunto

La empresa elegida, TRN Taryet dispone de 24 meses para redactar el documento, que costará un millón de euros.

Estación de tren de Teruel.
Estación de tren de Teruel.
Jorge Escudero

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado el contrato de servicios para la redacción del estudio informativo del corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo en el tramo Teruel-Sagunto, tal y como recoge la Plataforma de Contratación del Estado y próximamente publicará el Boletín Oficial del Estado (BOE). La empresa adjudicataria es TRN TARYET, S.A., por un importe que asciende a 875.977,08 euros (1.059.811 con IVA incluido), con un plazo de ejecución de 24 meses.

El objeto del estudio informativo es la elección, basada en los condicionantes actuales, de la alternativa óptima para la mejora de la conexión ferroviaria entre Sagunto y Teruel, con tráfico mixto y paradas intermedias a determinar, dando con ello continuidad en este tramo al corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo.

Para ello se analizará, con el grado de definición y precisión acorde a este tipo de estudios, un número suficiente de alternativas viables de trazado, que satisfagan a su vez todos los objetivos perseguidos por la actuación. El resultado de análisis será la elección justificada de la alternativa óptima bajo consideraciones técnicas, económicas, medioambientales, urbanísticas y de explotación.

Este contrato incluye los trabajos necesarios para llevar a cabo los trámites de información pública y consulta a las Administraciones Públicas afectadas y personas interesadas establecidos en la Ley 38/2015 del Sector Ferroviario y en la Ley 21/2013 de Evaluación Ambiental vigentes, hasta llegar a la aprobación del expediente de información pública y con ello, a la aprobación definitiva del estudio informativo.

El tramo Teruel-Sagunto del Cantábrico-Mediterráneo dispuso de un estudio informativo en 2011, pero se dejó caducar, lo que ha obligado a redactarlo de nuevo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión