Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

Teruel

Los mejores momentos de la edición virtual en Teruel de Las Bodas de Isabel, en un corto

La leyenda de los Amantes se recreó este año sin público por la pandemia y sus escenas fueron grabadas en escenarios naturales que aportaron realismo

Teruel
Uno de los fotogramas del cortometraje 'Mas allá de la muerte', en el que aparecen los actores Ana Esteban y Juan Esteban dando vida a los dos amantes.
Heraldo

La Fundación Bodas de Isabel estrena un cortometraje que reúne los momentos estelares de la recreación de la leyenda de Los Amantes de Teruel de este año, que, debido a la pandemia, tuvo un carácter virtual. Al no poder interpretarse ante un público presencial, sus escenas fueron distribuidas online tras haber sido grabadas en distintos escenarios naturales de la provincia, lo que aportó realismo a la representación.

El corto, titulado ‘Mas allá de la muerte’. puede verse en el enlace https://youtu.be/dZO2eiaARzM. Pocas horas después de haber sido distribuido a través de las redes sociales, el documental supera ya las 300 visitas.

La fundación Bodas de Isabel, organizadora de la recreación amantista, quiere de esta forma contribuir a la promoción del evento en un año en el que el formato virtual ha sido esencial para mantener viva la llama que hace 25 años encendió en los turolenses la representación de la historia de Isabel de Segura y Diego de Marcilla por las calles de la ciudad.

Teruel
Escena de la muerte de Isabel tras besar el cadáver de su amado.
Heraldo

Aunque con menos actores, la edición de este año ha sido la más fiel a la historia. Una de las versiones más antiguas de los Amantes de Teruel habla de que Isabel y Diego se encuentran en la alcoba nupcial de la casa de la joven, que acaba de contraer matrimonio contra su voluntad con el señor de Azagra. Esta escena de interior era imposible de representar ante el multitudinario público que año tras año abarrota la plaza del Torico, por lo que los dos amantes se veían en un balcón, a la vista de todos. Sin embargo, la magia del vídeo hizo posible el pasado mes de febrero situar este acto en una habitación de la Fonda del Tozal, transformada en un dormitorio del siglo XIII.

La historia se desarrolla igualmente en otros escenarios, como la Fuente de Celadas, la ciudad de Albarracín, la iglesia de los Franciscanos de Teruel, una casa rural de Caudé o la localidad de Torrelacárcel. El restaurante turolense 1900 fue el lugar elegido para rodar la fabricación de cerveza en la conocida como Abadía de Ámbar.

El cortometraje termina con un guiño a la tradición cinematográfica de Teruel, tierra natal del director Segundo de Chomón (Teruel,1871-París,1929). Un actor da vida a este pionero del cine, que en una imagen aparece rodando escenas de otra recreación histórica genuina de Teruel, la que tiene lugar cada otoño sobre la época del Modernismo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión