imagen

'Love of Lesbian' estrena su videoclip rodado en Villarquemado y Gallocanta

La banda indie lanza 'Los irrompibles' con un audiovisual que se recrea en el paisaje lagunar. 

Imagen del videoclip 'Los Irrompibles', de Love of Lesbian
Imagen del videoclip 'Los Irrompibles', de Love of Lesbian
HA

La banda de rock indie Love of Lesbian estrena este jueves su último videoclip, 'Los Irrompibles', grabado en la provincia de Teruel, en concreto entre el humedal del Cañizar en Villarquemado y en la laguna de Gallocanta. El rodaje de este audiovisual se suma a una larga serie de producciones cinematográficas, publicitarias y televisivas que han elegido escenarios de la provincia de Teruel para su ambientación. 

Entre las películas y series que se han rodado en Teruel desde el pasado verano, destacan el filme 'García y García', protagonizada por José Mota y Pepe Viyuela; 'Centauro', dirigida por Daniel Calparsoro; 'La Bestia', protagonizada por Inma Cuesta; o 'Bienvenidos al Edén', que se rueda en el Matarraña con Amaia Salamanca entre sus protagonistas. 

El lanzamiento del videoclip de 'Los Irrompibles' coincide con la presentación de la Teruel Film Commission, una iniciativa de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) para captar rodajes que contribuyan a dinamizar la economía de todas las comarcas. El presidente de la DPT, Manuel Rando, ha resaltado que los rodajes desarrollados en la provincia desde el pasado verano han supuesto una inyección económica en el territorio de dos millones de euros, en alojamientos, transporte y proveedores, entre otras facetas. Rando ha recalcado además el papel promocional de la provincia que juegan las películas, series y anuncios que se ruedan en ella. 

Rando ha explicado que la Film Commission provincial pretende ser una "ventanilla única" a la que los productores puedan acudir para buscar escenarios, conseguir asesoramiento y los permisos necesarios para los rodajes. El presidente ha adelantado que este organismo, que tendrá un papel básico de intermediación, elaborará con la colaboración de las diez comarcas y también con la 'film commission' de la capital  un catálogo de localizaciones lo más extenso posible para la atracción de producciones. 

El diputado delegado de Cultura, Diego Piñeiro, ha añadido que la Teruel Film Commission colaborará con las comisiones comarcales ya existentes, como la de Jiloca-Daroca, con la que se está tramitando para la Sierra de Albarracín y las que puedan surgir en otras comarcas. Piñeiro ha señalado que los rodajes estimulan la economía de los territorios donde se realizan los trabajos y ayudan a su promoción turística a través de imágenes que impactan en "millones de espectadores".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión