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El comercio de Teruel pone a prueba el conocimiento de sus clientes sobre los castillos de la provincia

Lanza una campaña que invita a reconocer las fortificaciones a través de fotos en los escaparates y que premiará con un viaje al ganador.

Presentación de la campaña de promoción de los castillos lanzada por el comercio de Teruel.
Presentación de la campaña de promoción de los castillos lanzada por el comercio de Teruel.
Heraldo.es

El Centro Comercial Abierto (CCA) de Teruel lanza una campaña de promoción de los castillos de la provincia en colaboración con la Asociación por la Recuperación de los Castillos Turolenses (Arcatur) y con el patrocinio del Ayuntamiento de Teruel y del Gobierno de Aragón. La iniciativa consiste en la exposición en los escaparates de 43 establecimientos de la foto de una fortaleza turolense. Los clientes que identifiquen correctamente más de 15 castillos participarán en el sorteo de un viaje a la fortificación que elijan y de una estancia de hotel de una noche para toda la familia.

El gerente del CCA, Rodolfo Pangua, ha manifestado ese lunes que la campaña se plantea como una aventura para el público familiar. Es una actividad adaptada a estos tiempos de pandemia, en los que no se puede organizar actividades que congreguen a numeroso público.

Se han editado folletos con los que las personas interesadas en participar tienen que indicar qué castillo está expuesto en cada establecimiento. Entre todos los participantes se va a sortear una visita al castillo que se elija, una noche de hotel para toda la familia y un lote de libros de fortificaciones turolenses aportado por Arcatur.

La campaña ha sido presentada por Rodolfo Pangua, gerente del Centro Comercial Abierto de Teruel; Rubén Sáez, presidente de Arcatur; Ramón Fuertes, concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Teruel; y Eva Fortea, directora general de Comercio del Gobierno de Aragón.

La DGA lanza un plan para la promoción del comercio

Eva Fortea ha anunciado que el Boletín Oficial de Aragón lanzará este martes una convocatoria de ayudas con un presupuesto de 1,5 millones de euros destinada a iniciativa promocionales impulsadas por las asociaciones de comercio. 

Rubén Sáez ha resaltado el potencial turístico de los castillos de la provincia y ha recordado que las nueve fortalezas con entrada regulada mediante el cobro de una entrada acumularon en 2019 143.000 visitantes, con el añadido de que están dispersas por toda la provincia. Sáez ha explicado que el reclamo para los visitantes que constituye este patrimonio solo es comparable a Dinópolis

Teruel, la provincia con más castillos

El presidente de Arcatur ha explicado que esta asociación trabaja en un inventario de castillos, murallas, masías fortificadas y torres defensivas que superará los 500 monumentos, una cifra que convertirá a Teruel en la provincia con más fortificaciones del país. Ha recordado que, actualmente, la provincia que tiene catalogados más castillos es Jaén, con 400. 

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