Teruel

La pandemia elevó en Teruel un 80% las quejas ante Consumo en 2020

Telecomunicaciones, turismo y suministros de gas y electricidad fueron los sectores con mayor número de reclamaciones

Teruel
Pablo Martínez, director general de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno aragonés, en Teruel
Heraldo

La complicada situación creada en la vida cotidiana por la pandemia hizo que en 2020 el Servicio de Atención al Consumidor del Gobierno de Aragón en Teruel recibiera 7.475 demandas, un 80% más que en 2019. "Prestaciones que no generaban incidentes, registraron problemas ese año debido a la covid", ha afirmado este miércoles el director general de Protección de Consumidores y Usuarios, Pablo Martínez.

Según ha dicho, también se incrementó en un 11% la cifra de denuncias y reclamaciones, sumando 1.640 casos. El mayor número de quejas se dirigió al sector de las telecomunicaciones, seguido del de turismo y viajes y suministros de gas y electricidad, pero también los bancos, el comercio electrónico y la sanidad fueron blanco de críticas. Las mujeres de entre 40 y 52 años fueron quienes más reclamaron.

El Departamento de Consumo realizó en Teruel 868 actuaciones de inspección tras recibir alertas referentes a la seguridad de los productos. Martínez aclaró que muchas de las reclamaciones formuladas en el Servicio aludían más a deficiencias en la atención al cliente que a problemas con la prestación en sí.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión