Teruel
La pandemia elevó en Teruel un 80% las quejas ante Consumo en 2020
Telecomunicaciones, turismo y suministros de gas y electricidad fueron los sectores con mayor número de reclamaciones
La complicada situación creada en la vida cotidiana por la pandemia hizo que en 2020 el Servicio de Atención al Consumidor del Gobierno de Aragón en Teruel recibiera 7.475 demandas, un 80% más que en 2019. "Prestaciones que no generaban incidentes, registraron problemas ese año debido a la covid", ha afirmado este miércoles el director general de Protección de Consumidores y Usuarios, Pablo Martínez.
Según ha dicho, también se incrementó en un 11% la cifra de denuncias y reclamaciones, sumando 1.640 casos. El mayor número de quejas se dirigió al sector de las telecomunicaciones, seguido del de turismo y viajes y suministros de gas y electricidad, pero también los bancos, el comercio electrónico y la sanidad fueron blanco de críticas. Las mujeres de entre 40 y 52 años fueron quienes más reclamaron.
El Departamento de Consumo realizó en Teruel 868 actuaciones de inspección tras recibir alertas referentes a la seguridad de los productos. Martínez aclaró que muchas de las reclamaciones formuladas en el Servicio aludían más a deficiencias en la atención al cliente que a problemas con la prestación en sí.