Teruel

La obra del Lote 2 del hospital de Teruel costará 677.552 euros más de lo previsto

Los trabajos de cerramientos y tabiquería, que no llegaron a iniciarse con el anterior contratista, podrían comenzar en mayo

obras del nuevo hospital de Teruel con la autovia A 23 de fondo. Foto Antonio Garcia/Bykofoto. 13/08/20 [[[FOTOGRAFOS]]][[[HA ARCHIVO]]]
Obras del nuevo hospital de Teruel, que se levanta en la zona de El Planizar.
Antonio García/Bykofoto

Las obras del Lote 2 del hospital de Teruel costarán 677.552 euros más de lo calculado inicialmente, tras haberse elegido como candidata para su ejecución una empresa cuya oferta asciende a 25.946.365 euros. La anterior contratista, que no llegó a empezar los trabajos, suscribió un acuerdo que incluía un coste de 25.268.813 euros.

A falta de la adjudicación definitiva, el Gobierno aragonés ha seleccionado la propuesta de la UTE formada por las empresas Levantina, Ingeniería y Construcción S. L. y Contratas Vilor S. L., al considerar que es la más ventajosa de entre las tres presentadas al concurso.

La licitación para la adjudicación de los trabajos se ha desarrollado paralelamente al proceso de extinción del acuerdo –ya está en los últimos trámites– con la anterior contratista, la UTE Eurofinsa-Rubau, que no inició las obras. No obstante, otras fases de la construcción del nuevo hospital turolense han seguido su curso.

En un comunicado, el Gobierno aragonés ha anunciado este viernes que, si no surge ningún contratiempo, la obra del Lote 2, correspondiente a cerramientos y tabiquería interior, podría iniciarse el próximo mes de mayo.

La primera acta de inicio de obra del hospital de Teruel, que supuso el pistoletazo de salida de esta construcción, muy demandada por la población al haberse quedado pequeño y obsoleto el Obispo Polanco, se firmó en febrero de 2019, con un plazo de ejecución de 46 meses y una inversión de 87,7 millones de euros. El nuevo hospital contará con 64.423 metros cuadrados construidos en cuatro niveles principales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión