Teruel
Suscríbete por 1€

Teruel

El Teatro Marín de Teruel sube el telón tras dos meses cerrado por la pandemia

El ciclo 'Al calor del invierno' arranca este sábado con la obra 'Réquiem por un campesino español', a cargo de la compañía Che y Moche  

Teruel
El concejal de Cultura de Teruel, Carlos Méndez, muestra el cartel con la programación, que consta de 4 espectáculos entre el 6 y el 27 de marzo.
Heraldo

Tras más de 60 días cerrado a causa de la pandemia de coronavirus, el Teatro Marín de Teruel vuelve a subir el telón. Este sábado arranca el ciclo 'Al calor del invierno' y lo hace con la puesta en escena de la obra de Ramón J. Sénder 'Réquiem por un campesino español' a cargo de la compañía de teatro Che y Moche.

La propuesta para el día 13 de marzo es un concierto de Kutxi Romero, mientras que el sábado siguiente se podrá ver 'Genoma B', con la compañía Albadulake. Para finalizar, el 27 de marzo el público podrá asistir a la representación de 'Estrógenos', una comedia de David Areces. Los cuatro espectáculos comienzan a las 18.00. El precio de las entradas es de 12 euros salvo para el concierto, que cuesta 20 euros. Se pueden adquirir a través de la web www.teatromarin.es y también en la taquilla del teatro los viernes y sábados de 17.00 a 18.00.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teruel, Carlos Méndez, ha explicado  que esta programación cultural iba a comenzar a mediados de enero, una vez finalizadas las fiestas navideñas, pero tuvo que ser aplazada debido al aumento de casos de coronavirus en la capital durante el pasado mes de enero.

El Ayuntamiento pondrá en marcha un protocolo de medidas de seguridad para evitar contagios en el Marín. Habrá dispensadores de gel, se tomará la temperatura al público y las entradas serán escaneadas para evitar su manipulación. El aforo se ha reducido al 50%, permitiendo la entrada a 300 personas. Los convivientes podrán ocupar asientos contiguos, pero no así el resto de los asistentes.

"El teatro es seguro y las actuaciones culturales son un bien necesario", ha subrayado Méndez.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión