política

El PP denuncia que la Diputación Provincial compre dos coches "de alta gama" en plena crisis del coronavirus

Los vehículos adquiridos por renting costarán 123.648 euros y se destinarán a los órganos de gobierno.

El portavoz del PP en la DPT, Carlos Boné, el primero por la izquierda, y a su lado el también diputado Carlos Redón.
El portavoz del PP en la DPT, Carlos Boné, el primero por la izquierda, y a su lado el también diputado Carlos Redón.
Heraldo.es

El PP critica que la Diputación Provincial de Teruel (DPT) destine en la actual situación de crisis derivada de la covid-19 123.648 euros a la adquisición mediante renting de dos vehículos de "alta gama" destinados a los "órganos de gobierno" de la institución. El portavoz popular en la DPT y alcalde de Valderrobres, Carlos Boné, ha denunciado este jueves que, mientras el equipo de gobierno PSOE-PAR rechaza la propuesta del PP para atender los gastos extra de los ayuntamientos durante el pasado temporal Filomena porque  "no hay dinero", adquiere dos costosas berlinas para el uso del presidente de la institución y otros responsables políticos. 

El portavoz del PP ha considerado desproporcionado el gasto que se va a efectuar en los dos vehículos, que han salido a licitación por 144.000 euros y que finalmente han sido adquiridos al Banco Santander por renting por 123.648, un desembolso que se efectuará en cuotas mensuales a lo largo de los próximos cuatro años.

Una fuente del equipo de gobierno PSOE-PAR ha explicado que la compra de los dos vehículos para sustituir a otros tantos coches destinados a los órganos de gobierno ya estaba prevista para el año 2020, pero se aplazó ante la situación derivada de la pandemia. La misma fuente ha añadido que el gasto estaba recogido en los presupuestos de la DPT para 2020 que fueron aprobados por todos los partidos, menos por el PP, que se abstuvo. Pero la partida no llegó a ejecutarse. 

Desde el equipo de gobierno señalan que los coches a sustituir tienen más de 10 años y más de 400.000 kiómetros recorridos y "suponen actualmente un coste añadido en reparaciones." Agregan que la fórmula del renting  "es la más ventajosa económicamente".

Las declaraciones del PP se realizaron a las puertas de la sede de la DPT y en la misma convocatoria el diputado popular y alcalde de Monreal del Campo, Carlos Redón, ha criticado que, a pesar de los anuncios del equipo de gobierno, "desde hace más de un año la Diputación no transfiere ni un euro a los Ayuntamientos para inversiones".  Redón ha instado a socialistas y aragonesistas a "dejar de vender cosas para empezar a hacerlas".

El equipo PSOE-PAR señala que el fondo de 10 millones de euros destinado por la DPT a inversiones municipales con cargo a remanentes en 2020 no llegó a desembolsarse porque no consiguió la autorización del Gobierno central hasta noviembre del año pasado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión