Despliega el menú
Teruel

televisión

Cretas, escenario de una gran producción televisiva para Netflix

La localidad será escenario el próximo marzo del rodaje de una serie de acción para la plataforma de pago. 

las casas de diseño vanguardista de Solo Houses en Cretas serán escenario de la serie.
Las casas de diseño vanguardista de Solo Houses en Cretas serán escenario de la serie.
Javier de Luna

Más de 90 actores, técnicos y personal de una productora televisiva se instalarán en el Matarraña durante más de un mes para la grabación y filmación de una serie de acción en Cretas. Se trata de una gran producción cuyo destino sería la plataforma online mundial Netflix. Buena parte de la grabación se llevará a cabo en las viviendas de arquitectura vanguardista de Solo Houses, ubicadas en sendas fincas integradas en el bosque mediterráneo del entorno de la localidad desde las que se divisan buenas panorámicas de todo el entorno y de los Puertos de Beceite. No obstante, y aunque tampoco está confirmado, algunos parajes naturales como el Salt de La Portellada podrían aparecer en escena.

La productora podría comenzar a instalarse en Cretas en los próximos días después de haber llevado una primera filmación en la isla de Lanzarote. La grabación se llevará a cabo desde principios del próximo mes de marzo hasta finales del mes de abril o principios de mayo con un personal que oscilará entre las 80 y las 100 personas. 

Según el portal fueradeseries.com, la producción que se rodará en Cretas es la serie 'Bienvenidos al Eden', que está "llamada a suceder a aclamada 'La casa de papel'". La producción, que seguirá la línea del thriller de acción, está ambientada en el mundo del submarinismo. El guion corresponde a Joaquín Górriz y Guillermo López, mientras que en la dirección figuran Luis Prieto y Daniel Benmayor. Respecto al reparto, según la misma web, se han buscado actores jóvenes que "sepan bucear".

Tras conocer la noticia, desde Cretas se han mostrado muy satisfechos por la repercusión que esta gran producción podría tener en la hostelería. "Es una muy buena noticia para Cretas y para todo el Matarraña. Además de ser el escenario protagonista, lo cierto es que esto va a ayudar mucho a una hostelería y a unos empresarios muy castigados por la situación sanitaria", ha explicado Fernando Camps, alcalde de Cretas.

Varios hoteles de localidades vecinas como Valderrobres y Beceite contarían ya con las primeras reservas del equipo de producción y rodaje. Todo ello en plena situación de confinamiento perimetral de la provincia de Teruel -con Alcañiz y Teruel capital confinadas a su vez-. 

La productora podría necesitar figurantes y personal técnico de la zona. Cabe recordar que las Solo Houses de Cretas fueron escenario de la grabación de una superproducción de Bolliwood a principios de 2019.

Etiquetas
Comentarios