Tribunales

El quinto imputado por la violación grupal de Teruel queda libre con cargos

El fiscal estudia pedir que se le prohíba acercarse a la víctima pero descarta proponer el internamiento que ya pesa sobre otros tres investigados.

Juzgado de menores de Teruel/14-12-20/foto:Javier Escriche[[[FOTOGRAFOS]]]
El Juzgado de Menores ordenó el ingreso de otros tres investigados en un centro de internamiento para menores.
Javier Escriche

El quinto adolescente presuntamente implicado en la violación grupal de una chica de 16 años ocurrida el pasado 2 de diciembre en Teruel quedó este lunes en libertad con cargos tras prestar declaración ante el Ministerio Fiscal. El joven, de 15 años y también vecino de la capital turolense, fue aludido por los otros cuatro investigados y por la víctima por su posible implicación en los hechos.

Como consecuencia de la denuncia presentada por la víctima y tras la toma de declaraciones a cuatro de los presuntos autores, la jueza de Menores ordenó el 3 de diciembre el ingreso de tres de los denunciados, todos de 16 años, en un centro de internamiento de Juslibol (Zaragoza). Un cuarto investigado, de 17 años, quedó en libertad con cargos en la misma jornada. Los defensores de los tres detenidos han recurrido la orden de internamiento.

Tanto los denunciados como la adolescente agredida se refirieron a un quinto chico que pudo participar en los hechos, ocurridos en una cochera del barrio de San Julián. Tras personarse voluntariamente ante la Policía Nacional, el aludido compareció ante el fiscal de Menores, Benito Soriano, que ordenó su puesta en libertad con cargos y manteniendo la condición de investigado.

Soriano valora, no obstante, la posibilidad de pedir para el imputado la prohibición de acercarse a la víctima, aunque descarta el internamiento. El fiscal no prevé la comparecencia de más testigos en la instrucción del caso ni que pueda haber más investigados por su supuesta implicación en la agresión sexual, que ha causado conmoción en la ciudad. El pasado martes un centenar de personas se concentraron en la plaza de San Juan convocados por la coordinadora feminista 8M para condenar la violación y mostrar solidaridad con la víctima.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión