Teruel

El encendido de luces navideñas en Teruel, por sorpresa

El Ayuntamiento ha prescindido del acto oficial debido a las restricciones por la alerta sanitaria

El encendido de luces navideñas en Teruel ha tenido lugar esta tarde, pero se ha producido por sorpresa. Debido a las restricciones por la alerta sanitaria a causa de la pandemia de covid, el Ayuntamiento ha prescindido del tradicional acto oficial y ha celebrado el acontecimiento sin público.

Una vez encendidas las luces, la alcaldesa, Emma Buj, acompañada del concejal de Fiestas, Javier Domingo, y del gerente del Centro Comercial Abierto (CCA) de la ciudad, Rodolfo Pangua, han recorrido algunos de los lugares más emblemáticos de Teruel en estas fechas. Los tres han recalado en la plaza del Torico, donde el árbol de Navidad ha sido decorado esta vez con grandes bolas transparentes que incluyen en su interior mensajes escritos por los turolenses más pequeños en los que expresan sus deseos para el año que viene. Además, grandes piruletas de cartón dan colorido a este símbolo navideño.

Teruel
La alcaldesa, junto al edil y al representante de los comerciantes, en la plaza de San Juan.
Heraldo

También han visitado la plaza de San Juan, donde se ha instalado una estructura metálica con forma de árbol iluminada que podrán disfrutar los muchos turolenses que transitan diariamente por este lugar. Este año, el Ayuntamiento ha duplicado el presupuesto destinado a la iluminación navideña, pasando de los 7.260 euros de 2019, a los 16.335 euros de esta anualidad. El incremento ha permitido decorar un mayor número de calles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión