Despliega el menú
Teruel

municipal

Espacio Municipalista reclama más información sobre los servicios sociales de Teruel

El concejal de esta formación pide un informe sobre el impacto que ha tenido la covid-19 en las ayudas concedidas.

Zésar Corella, concejal de Espacio Municipalista en Teruel.
Zésar Corella, concejal de Espacio Municipalista en Teruel.
Heraldo.es

Espacio Municipalista reclama la memoria de actividades de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teruel de 2019. El concejal de esta formación, Zésar Corella, denuncia a través de un comunicado "poco interés por visibilizar los Servicios Sociales en la web municipal".

En el mes de abril Zésar Corella demandó por escrito al equipo de gobierno PP-Cs que encabeza la alcaldesa, Emma Buj, “más medios y recursos” para “acortar los plazos administrativos” y hacer frente a la crisis social provocada por el coronavirus.

Asimismo solicitó simplificar el acceso a los servicios sociales a través de la web municipal para “facilitar informaciones destacadas para el contacto con los Servicios Sociales municipales” en portada, mediante un recuadro llamativo que facilite localización para hacerlos más accesibles y muestre teléfono de contacto y localización.

Espacio Municiplaista, que reconoce algunos pasos dados, quiere que la información de contacto con los Servicios Sociales sea destacada en la web, y se facilite el acceso directo desde la portada a dicha sección.

Asimismo el concejal municipalista demanda que le sean facilitadas las Memorias de Servicios Sociales del año 2019 para poder analizar la evolución de las ayudas y sectores en situación de vulnerabilidad de años atrás.

“Resulta imposible hacer la labor municipal si no se dispone de la información necesaria para el análisis de la situación”, denuncia Corella, quien asegura que "con otras concejalías sí hay acceso inmediato a los datos o información, no así con la de Servicios Sociales".

La formación también demanda un informe escrito sobre la evolución y número de ayudas de urgencia y alquiler otorgadas en lo que va de este año 2020, para ver cual es la evolución del impacto de la crisis de la covid-19 en la ciudad de Teruel.

Etiquetas
Comentarios