Despliega el menú
Teruel

sucesos

La Policía evita en el último momento el suicidio de un hombre en Teruel

Los agentes evitaron que un varón se lanzara al vacío al sujetarle en la caída.

Imagen de archivo de una intervención de la Policía Nacional en Teruel.
Imagen de archivo de una intervención de la Policía Nacional en Teruel.
Heraldo.es

La Policía Nacional evita un suicidio "in extremis" en Teruel

Agentes de la Policía Nacional en Teruel evitaron, el pasado día 15 de octubre, la muerte de una persona que se arrojó al vacío desde gran altura. Los hechos ocurrieron cuando los policías fueron alertados por la Sala del 091 para dirigirse a una calle del barrio de Dolores Romero, donde al parecer un varón amenazaba con suicidarse lanzándose al vacío.

Una vez en el lugar, los Policías observaron como el suicida se encontraba encaramado en una lugar elevado de una obra con intención de lanzarse.

Los funcionarios policiales, de acuerdo al protocolo de actuación, entablaron un dialogo con este hombre, para evitar que saltase. Finalmente, se dejó caer pero la rápida intervención de tres agentes que lograron sujetar al suicida, uno de ellos, con su propio cuerpo, evitó el fallecimiento.

Tras su rescate, el varón fue asistido en los primeros momentos por los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar, siendo trasladado a continuación hasta el Hospital Obispo Polanco de Teruel.

Todos los servicios sanitarios y de urgencias están siempre disponibles para ayudar a las personas de cualquier edad a mejorar su salud mental y pueden intervenir para apoyar y prevenir situaciones de riesgo.

Teléfono de la Esperanza Aragón 976 23 28 28

Teléfono de la Esperanza (atención en crisis) 717 003 717

112 Aragón: emergencias

061 Aragón: urgencias y emergencias sanitarias)

Etiquetas
Comentarios