Despliega el menú
Teruel

Teruel

Teruel tendrá un taller ferroviario que generará entre 50 y 60 empleos

Lambán anuncia en Albarracín que el ministro de Transporte vendrá la próxima semana a la capital turolense con mejoras para el tren

Visita del pte. del gobierno de Aragon, javier Lamban, al parque faunistico La Maleza en Tramacastilla(Teruel). Foto Antonio Garcia/Bykofoto. 09/09/20 [[[FOTOGRAFOS]]]
Javier Lambán, acompañado de la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, y de alcaldes de la zona, visitó el parque faunístico de La Maleza, en Tramacastilla. En la foto, la comitiva observa un lobo. 
Antonio García/Bykofoto

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, anunció este miércoles en una visita la Sierra de Albarracín que Renfe instalará en la capital turolense un taller de reparación y adecuación de infraestructuras ferroviarias que creará de 50 a 60 puestos de trabajo. Según dijo, el proyecto es "un compromiso" del Gobierno central para distribuir en cuatro puntos de España que sufren despoblación el servicio que existe en Madrid y uno de ellos es Teruel, respecto del cual la decisión –subrayó– "está tomada".

La noticia llega tras una semanaen la que los anticuados trenes que realizan el trayecto de Teruel a Zaragoza, los tamagotchi, se han averiado cuatro veces, algo que ha indignado a la población. Lambán informó que, probablemente, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, venga a la capital turolense la semana que viene, no solo para concretar los detalles del taller de Renfe, sino para hablar de los avances en el proyecto del corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo y, quizá, para anunciar la incorporación de nuevos trenes a la línea en sustitución de los vetustos tamagotchi.

El presidente del Gobierno aragonés visitó las localidades de Albarracín y Tramacastilla para respaldar el turismo en la provincia de Teruel –al igual que hizo en fechas pasadas en Zaragoza y Huesca– en un año que ha estado marcado por la pandemia de coronavirus. Si bien la afluencia de visitantes a este territorio durante el verano ha sido buena, dentro de las circunstancias, Lambán reivindicó que "Albarracín ha sido dotado generosamente por la naturaleza y la historia y es un destino libre de covid y seguro".

En Tramacastilla, donde nunca antes había ido un presidente autonómico, recorrió, junto a los alcaldes de la zona y otras autoridades el parque faunístico La Maleza. Con lobos, zorros, jabalíes y otros animales de especies autóctonas en semilibertad, este centro de naturaleza se ha convertido en un importante reclamo turístico para los pueblos de la sierra, como destacó la alcaldesa de esta localidad, Clara Isabel Benito.

Lambán explicó que el Gobierno aragonés impulsa la elaboración de una ley de dinamización del medio rural que permitirá un mayor apoyo a los pueblos pequeños desde las políticas públicas y aseguró que el convenio para aprobar el Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) de este año se firmará este mismo mes.

Etiquetas
Comentarios