Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

pandemia

Teruel Existe se reunirá con los ministerios de Transición y Transportes para desbloquear la A-40

La agrupación de electores presume de haber situado la despoblación y el reequilibrio territorial en "primera línea" del debate político.

De izquierda a derecha, Bea Martín, Tomás Guitarte y Joaquín Egea, en la sede Teruel Existe.
De izquierda a derecha, Bea Martín, Tomás Guitarte y Joaquín Egea, en la sede Teruel Existe.
Heraldo.es

Teruel Existe se reunirá conjuntamente con representantes de los ministerios de Transición Ecológica y Transportes el próximo 2 de septiembre para intentar desbloquear la autovía A-40 entre Teruel y Cuenca, un proyecto que recibió una declaración de impacto ambiental negativa. La agrupación de electores ha señalado está mañana que la ejecución de esta infraestructura es compatible con la conservación del medio ambiente y su realización generaría un corredor de alta capacidad paralelo a la costa que mejoraría sensiblemente las comunicaciones de la provincia y del este peninsular. 

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, y los senadores de esta formación, Bea Martín y Joaquín Egena, ha repasado este miércoles el primer curso parlamentario, destacando sus intervenciones en materia de lucha contra la despoblación y por el reequilibrio territorial y para la mejora de las infraestructuras de comunicaciones y de las telecomunicaciones, las prioridades de la agrupación de electores. 

Guitarte ha afirmado que la presencia de Teruel Existe en las Cortes Generales ha puesto el problema del reequilibrio territorial y la despoblación en "la primera línea" del debate político nacional. Ha añadido que "Teruel nunca ha estado tan presente en el debate parlamentario y también puede estarlo en la toma de decisiones del Gobierno".

El diputado ha advertido de que los anuncios del Gobierno de que, a partir de ahora, se dará prioridad a la conservación de las grandes infraestructuras de comunicación respecto a la construcción de nuevas no puede frenar las autovías y trenes pendientes en la provincia. "Teruel no puede ser la pagana del nuevo criterio del Gobierno", ha advertido Tomás Guitarte. Ha añadido que, primero, el Estado debe compensar el "déficit histórico" de carreteras y ferrocarriles que padece la provincia y que ha sido causante de su despoblación. 

La agrupación de electores mantiene sus exigencias de licitaciones y ejecuciones de obras para 2020 a pesar del coronavirus. Cifra el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno para el presente ejercicio en 41 millones de euros. Los senadores y el diputado recalcan que es prioritaria la disponibilidad de la banda ancha en toda la provincia. Las carencias en esta materia se han puesto más de relieve durante la pandemia al dificultar el teletrabajo y la educación telemática.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión