Teruel

Una oenegé pide ayuda para esterilizar a más de 100 gatos que viven en las calles de Teruel

El confinamiento por la pandemia de covid-19 ha frenado el control sobre la población felina que la organización realizaba 

Teruel
Colonia de gatos en la zona del Ensanche de Teruel. Voluntarios de Proyecto Gato se ocupan de la alimentación y la sanidad de los felinos.
Heraldo

La oenegé Proyecto Gato de Teruel ha lanzado un SOS para poder esterilizar a más de 100 gatos sin dueño que viven en colonias en las calles turolenses. El confinamiento por la pandemia de la covid-19 ha impedido a los voluntarios de la organización poner jaulas para capturar a los ejemplares adultos en edad reproductora y llevarlos a una clínica veterinaria para su castración, lo que ha hecho que la población felina haya crecido y que el número de gatos que deben ser esterilizados haya aumentado.

"Antes de la crisis sanitaria, teníamos a los gatos controlados, pero ahora hay superpoblación y calculamos que más de 100 tendrían que ser esterilizados para evitar problemas a los vecinos", explica Rosa Antón, una de las responsables de la oenegé. Desde Proyecto Gato temen que las molestias que producen los felinos callejeros desemboquen "en iniciativas poco éticas con los animales, como un envenenamiento masivo". 

La oenegé pide ayuda económica. Según destaca Antón, una castración a un gato cuesta entre 100 y 180 euros, una cantidad que, multiplicada por 100, resulta muy elevada para ser asumida por los escasos socios con que cuenta Proyecto Gato, alrededor de 25. La asociación se hace cargo habitualmente de la alimentación y la sanidad de los felinos, pero el parón de la pandemia y el aumento de la población de animales ha disparado los costes. Las ayudas pueden enviarse al número de cuenta ES93 3080 0069 87 2236317810.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión