tribunales

La Policía detiene a la propietaria de dos perros que aparecieron atados y ahogados en el pantano de Teruel

Los cadáveres de los dos animales fueron recuperados por los bomberos en el embalse del Arquillo.

Pantano del Arquillo, San Blas, Teruel /2019-05-03/ Foto:JorgeEscudero [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
El pantano del Arquillo, rebosante de agua en la actualidad.
Jorge Escudero

La Policía Nacional detuvo el pasado 26 de mayo en Teruel a una mujer de 32 años de edad como presunta autora de un delito de maltrato animal al haber arrojado, supuestamente, a dos perros de su propiedad, atados, al pantano del Arquillo, donde los animales murieron ahogados. Los cadáveres, detectados por un particular en el embalse que abastece de agua a la capital turolense, fueron rescatados por los bomberos de la Diputación Provincial.

Los hechos por los que se practicó la detención acontecieron el pasado lunes 25 cuando un particular puso en conocimiento a través de la sala del 091, que en el embalse del Arquillo, en la pedania de San Blas, había observado los cadáveres de dos animales inmersos en las aguas del pantano.

Los agentes de la Policía Nacional acompañados de una unidad de bomberos de esta ciudad, se trasladaron al lugar, quienes procedieron a extraer a dos perros adultos, los cuales, se hallaban atados por el cuello y patas a una piedra.

Tras las gestiones practicadas por funcionarios de la Comisaría Provincial de Cuerpo Nacional de Policía, se procede a identificar a la dueña de los animales, quien, fue detenida por un delito de maltrato animal. La mujer quedó en libertad tras prestar declaración ante la Policía.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del juzgado de instrucción de guardia de esta capital, si bien, se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de lo acaecido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión