Teruel

El concejal que actuó de animador en una fiesta en Alcorisa pide perdón

En un comunicado, afirma que se arrepiente y tacha de "injustificable" su comportamiento

Teruel
Con el brazo levantado, el teniente de alcalde de Alcorisa, José Luis Guillén, en un momento de la fiesta.
Heraldo

El concejal de Alcorisa que actuó de animador en una fiesta celebrada la tarde del pasado domingo en el barrio El Huerto de Los Frailes de Alcorisa, José Luis Guillén, se ha mostrado arrepentido por los hechos ocurridos y pide "perdón" por su comportamiento. La celebración contó con un toro de fuego por las calles junto al que corrieron una decena de niños, un bingo y música a cargo de un equipo de sonido integrado en un coche que circulaba en sentido contrario. Vídeos sobre este festejo permitían ver que no en todos los momentos se guardó entre los participantes la distancia de seguridad aconsejada por la crisis del covid-19.

En un comunicado, Guillén, teniente de alcalde de la localidad, puntualiza que las actividades fueron promovidas por los vecinos del barrio y que él, como uno más de ellos, decidió participar en labores de ‘speaker’, pero "en ningún momento como miembro de la Corporación Municipal".

Aclara en la nota que no se destinó a las actividades ni un euro del presupuesto del Ayuntamiento sino que todo el dinero fue aportado por los vecinos. El concejal se arrepiente "profundamente" y admite que la iniciativa no fue apropiada para el momento actual. "En tiempos como los presentes, toda la ciudadanía debemos ser lo más escrupulosos posible en el cumplimiento de la legalidad y los representantes públicos todavía más", señala. Por ello, pide perdón a aquellos que hayan podido sentirse defraudados por su proceder, al que tacha de "injustificable".

Guillén destaca la labor del Ayuntamiento contra el coronavirus y lamenta haber "eclipsado" el trabajo del resto de los concejales. El edil destaca que "lo más importante en estos momentos es seguir garantizando la salud de los alcorisanos, apoyar a los que más dificultades están padeciendo y trabajar por seguir haciendo de Alcorisa el pueblo tan maravilloso que es".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión