Despliega el menú
Teruel

Teruel

Aterrizan en Teruel dos Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo

El parón del tráfico aéreo por la pandemia llevará al aeropuerto turolense más de 30 aeronaves en los próximos dos meses

Teruel
Uno de los dos aviones Airbus A380 de la compañía Air France que ha aterrizado esta mañana en Teruel.
Antonio García/Bykofoto

Dos Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, han aterrizado esta mañana en el aeropuerto de Teruel para ser sometidos a trabajos de preservación y mantenimiento. La práctica interrupción del tráfico aéreo por la pandemia de Covid-19 está haciendo que diversas compañías aéreas dirijan hacia las instalaciones turolenses sus aeronaves, como ha ocurrido en las últimas tres semanas con tres Airbus A340 de la compañía alemana Lufhansa, cinco Boeing 747 de British Airways, del Reino Unido, y dos Boeing 777 de la aerolínea Ukraine International, de Ucrania. En los próximos dos meses, se espera que lleguen al aeropuerto turolense más de 30 aeronaves.

Los dos Airbus A380 que han tomado tierra en Teruel pertenecen a la compañía Air France. El primero de los aparatos ha llegado al aeropuerto turolense a las 10.24 y el segundo, a las 11.30. Un tercer avión, de menor tamaño, ha aterrizado también para recoger a la tripulación de las dos aeronaves gigantes y llevarla de vuelta a casa.

Los aviones recién llegados, que inicialmente permanecerán en la infraestructura turolense más de un año, quedan al cuidado de Tarmac-Aragón, la empresa instalada en el aeropuerto dedicada al estacionamiento y conservación de aeronaves. Su director, Pedro Sáez, ha destacado que se les realizarán tareas periódicas que van desde el engrase de la maquinaria hasta la retracción y extensión del tren de aterrizaje.

Sáez ha explicado que, ante la llegada de nuevos aviones por la crisis del Covid-19, la empresa ha empezado a levantar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que aplicó al inicio de la pandemia y que afectó a un 25% de sus trabajadores.

Por su parte, el director del aeropuerto, Alejandro Ibrahim, ha destacado que la llegada esta mañana de los dos Airbus A380 es la “culminación” de un trabajo que comenzó hace ya tres años, cuando se iniciaron los trámites para conseguir la certificación de la pista como apta para el aterrizaje de los aviones más grandes del mundo.

Etiquetas
Comentarios