Teruel

Coches policiales camuflados en Teruel para detectar a quien no recoja los excrementos de sus perros

El Ayuntamiento alerta de que abandonar las heces de las mascotas en la calle resta eficacia a las labores de desinfección

Teruel
El Ayuntamiento de Teruel advierte de que muchos vecinos no recogen los excrementos de sus perros durante el confinamiento, aprovechando que las calles están vacías.
Heraldo

La Policía Local de Teruel está utilizando vehículos camuflados para detectar a quien abandona los excrementos de sus perros cuando los saca a pasear y sanciona con multas que van de los 750 a los 1.500 euros a quien no observa la norma cívica de recoger las heces de sus mascotas.

En un comunicado, la concejala de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Ana Olivan, señala que desde que se decretó el estado de alarma, principalmente en los últimos días, se está produciendo una relajación por parte de algunos ciudadanos que, aprovechando que las calles están prácticamente desiertas, no recogen los excrementos de sus perros.

Oliván considera que este comportamiento constituye "una falta de respeto para el resto de la población", además de restar eficacia a  los trabajos de desinfección "que con gran esfuerzo están realizando las brigadas municipales".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión