Despliega el menú
Teruel

pandemia

Teruel Existe quiere participar en el plan de recuperación anunciado por Lambán

La agrupación de electores recuerda que fue la fuerza más votada en la provincia turolense en las últimas elecciones generales.

Tomás Guitarte, con una mascarilla durante el estado de alarma.
Tomás Guitarte, con una mascarilla durante el estado de alarma.
EFE/Mariscal

El diputado Tomás Guitarte, en representación de la Agrupación de Electores Teruel Existe, ha pedido por escrito al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, participar en las reuniones para la puesta en marcha del “programa aragonés de recuperación social y económica”, a las cuales Lambán invitará a todos los partidos políticos, agentes sociales, instituciones y a la sociedad en su conjunto.

Guitarte resalta que “la Agrupación de Electores ha sido la formación política más votada en la provincia de Teruel en el último proceso electoral, representando a una gran parte de la sociedad turolense”.  “El Gobierno de Aragón debe tenernos en cuenta -añade- para poder contribuir en este programa de recuperación, donde todos podemos aportar propuestas para conseguir soluciones ante un futuro complicado y frágil en Aragón”.

Desde Teruel Existe valoran muy positivamente que el Gobierno de Aragón haya planteado que todos los partidos políticos y agentes sociales participen unidos para salir de esta crisis, ya que consideran que se “vive una crisis sin precedentes en la que es necesario la aportación de todos para sumar y remar en la misma dirección". Plantean su voluntad de “colaborar constructivamente en la recuperación de Aragón, al igual que lo hacemos con el Gobierno de España”.

El presidente del Gobierno de Aragón declaró que “esta recuperación requiere de la unidad de todos”, y desde la agrupación de electores Teruel Existe recuerdan: “Pensamos de la misma forma, como hemos defendido varias veces en el Congreso de los Diputados, por ello queremos participar en esa unidad también en Aragón de una forma constructiva”.

El diputado Tomás Guitarte también participará con el Gobierno de España en la creación de los nuevos Pactos de la Moncloa por la reconstrucción económica y social del país, tras la invitación pública que le lanzó el presidente Pedro Sánchez desde la tribuna de oradores del Congreso. En la reunión del grupo parlamentario Mixto con el presidente del Gobierno, Guitarte planteará que se debe tener en cuenta el equilibrio territorial, no dejando atrás a ningún pueblo ni comarca en esta recuperación; del mismo modo Guitarte quiere defender un modelo territorial sostenible y aportar propuestas para un nuevo marco de desarrollo social "más justo, innovador en lo económico y equilibrado por integrar a todos los territorios del país".

Teruel Existe espera la respuesta del Gobierno de Aragón, y considera que si no se acepta su participación "sería marginar a una formación política aragonesa que representa a miles de turolenses".

Etiquetas
Comentarios