pandemia

Poborina Folk, suspendido por el coronavirus

El festival de El Pobo cancela su próxima edición, prevista para los días 19, 20 y 21 de junio.

Festival Poborina Folk /2017-06-24/ Foto Jorge Escudero [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Imagen de un multitudinario concierto en el festival Poborina Folk,
Jorge Escudero

El festival Poborina Folk, previsto para los próximos 19, 20 y 21 de junio se cancela debido a la crisis del coronavirus. La XXII edición del festival de músicas tradicionales y con raíz estaba programado para el fin de semana más próximo a San Juan en la localidad de El Pobo. Se une de esta manera a multitud de eventos que se han ido suspendiendo o aplazando durante las últimas semanas.

Los organizadores han tomado esta decisión después de valorar la situación actual y las previsiones para las próximas fechas con motivo de la pandemia del Covid-19. Pese a que la programación estaba cerrada, las últimas semanas antes del festival conllevan bastante trabajo en cuanto a los preparativos del mismo, por lo que la incertidumbre que rodea al fin del confinamiento hace que sea inviable continuar con la preparación de uno de los festivales que marcan desde hace muchos años el comienzo del verano en la provincia de Teruel.

La gran cantidad de actividades que se celebran durante ese fin de semana, atrayendo a público de varias comunidades, hace que un acontecimiento de estas características no asegure un entorno saludable, por lo que los organizadores no han querido esperar a que las autoridades se pronuncien acerca de los permisos y/o medidas necesarias para celebrar este tipo de actos multitudinarios en un futuro próximo.

El hecho de que el festival esté arraigado a unas fechas tan concretas como el solsticio de verano y con la intención de no solapar fechas con otros festejos en la provincia de Teruel se ha desestimado el aplazamiento. Por ello, la siguiente edición tendrá lugar a finales de junio de 2021.

La Asociacion Cultural El Ardacho, organizadora del festival Poborina Folk, quiere agradecer públicamente el apoyo recibido tanto por las institución públicas como entes privados y dar las gracias a los socios y voluntarios que participan todos los años en uno de los festivales más veteranos que se celebran en la provincia de Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión