Teruel
Suscríbete por 1€

turismo

Dinópolis inicia la temporada con nuevas atracciones

El museo paleontológico de Teruel mostrará por primera vez una tortugal fósil con 100 millones de años de antigüedad procedente de una mina de Ariño.

El Torresaurio, una de las nuevas atracciones de Dinópolis.
El Torresaurio, una de las nuevas atracciones de Dinópolis.
Heraldo.es

Dinópolis, el parque paleontológico de Teruel, inicia la vigésima temporada este próximo sábado 14 de marzo con novedades. Celebrar este inicio de curso de una manera muy especial, con todos aquellos apasionados de los dinosaurios y de la Paleontología que le siguen en sus redes sociales y amantes de este parque "único en su especie".

Dinópolis puso en marcha la semana anterior un sorteo tanto en Facebook, Twitter e Instagram cuyo premio es ofrecer la posibilidad a sus seguidores de inaugurar su nueva temporada y estrenar sus dos nuevas atracciones del Sauriopark, ‘Torresaurio’ y ‘Dinobici’, novedades de esta temporada 2020.

28 han sido los afortunados ganadores; 12 personas que serán los primeros en montar en la atracción denominada ‘Torresaurio’, una torre tematizada de 15 metros de altura que cuenta con una góndola para pasajeros con una caída de 10 metros ¡una auténtica experiencia de altura!; y, 16 los que van a poder disfrutar de ‘Dinobici’, una atracción interactiva, familiar, que se compone de ocho bicicletas dobles (para un total de 16 personas, la mitad adultos y la mitad niños puesto que van en parejas), cuyos brazos de la atracción suben y bajan en función del pedaleo que accionan los pasajeros, y cuya tematización son 8 pterodáctilos, uno encima de cada bicicleta.

“Queríamos inaugurar nuestra nueva temporada y las nuevas atracciones de manera participativa y abrirla a que fueran ellos, nuestros seguidores y visitantes al parque los verdaderos protagonistas de esta novedad, de estas nuevas atracciones del Sauriopark, que se incorporan a los otros muchos atractivos que alberga Dinópolis”, declara Higinia Navarro, directora-gerente del parque.

De esta manera, estas 28 personas, así como sus familias, podrán disfrutar de las nuevas atracciones y de un día completo en el parque. Así como el resto de visitantes al mismo que acudan durante este próximo fin de semana a disfrutar de los primeros días de apertura de Dinópolis, en su 20ª temporada.

Además, con el arranque de la temporada la Aragochersis lignitesta (“la tortuga terrestre de Aragón”), una nueva tortuga primitiva del Cretácico Inferior de España, hallada en el yacimiento de la mina Santa María de Ariño por los paleontólogos de la Fundación Dinópolis, y cuya reciente investigación científica se publicó en la prestigiosa revista Cretaceous Research, formará parte de la exposición de más de 1.300 fósiles del Museo Paleontológico de Dinópolis.

Dicha tortuga, que se podrá ver en la vitrina de “novedades” Museo Aragonés de Paleontología, no sólo supone la tortuga primitiva mejor caracterizada del registro español, sino la más completa del Cretácico de Europa. Este fósil se expone al público por primera vez.

Dinópolis, temporada tras temporada se reinventa y continúa innovando, buscando sorprender a sus visitantes, y para ello, el parque paleontológico desvelará esta semana, otra novedad destinada a los más aventureros que visiten tanto el parque principal como sus 7 sedes ubicadas en diversas localidades de la provincia de Teruel.

Dicha sedes: Legendark (Galve), Región Ambarina (Rubielos de Mora), Bosque Pétreo (Castellote), Mar Nummus (Albarracín), Titania (Riodeva) y Valcaria (Ariño) comenzarán temporada al igual que Dinópolis este sábado 14 de marzo, a excepción de Inhóspitak centro ubicado en la localidad de Peñarroya de Tastavins que abrirá sus puertas más adelante, debido al retraso en el aprovisionamiento de parte del material necesario para arreglar parte de los desperfectos ocasionados por el temporal Gloria en dicha zona de la provincia de Teruel

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión