Despliega el menú
Teruel

fiestas

Al obispo de Teruel le gustaría ver en Semana Santa la misma emoción que en Las Bodas

La Junta de Hermandades presenta el cartel anunciador y adelanta que Francisco Gómez será el pregonero en 2020.

De izquierda a derecha, Javier Domingo, Antonio Gómez, Jesús jambrina, Julio Esteban y Jenny Monge, en el Obispado.
De izquierda a derecha, Javier Domingo, Antonio Gómez, Jesús jambrina, Julio Esteban y Jenny Monge, en el Obispado.
Heraldo.es

Al obispo de Teruel, Antonio Gómez, le gustaría ver en la Semana Santa "la misma" emoción que ha percibido en las reciente edición de Las Bodas de Isabel de Segura. El prelado ha explicado que, cada vez que asiste a la fiesta sobre Los Amantes le "impresiona" la intensidad con la que los turolenses viven el evento, sobre todo durante el funeral de Isabel de Segura y Diego de Marcilla por las calles de la ciudad. Ha recordado que ve "llorar a la gente y cómo arrojan pétalos" al paso de la comitiva fúnebre.

Antonio Gómez ha señalado que le "gustaría" ver la misma intensidad de sentimientos durante la Semana Santa, pero esta fiesta, que debería destacar por "la pasión y la piedad", presenta algunos elementos con los que está en desacuerdo. A su juicio, no es correcto que "nada más acabar las procesiones" se vea los cofrades por la calle "con el cucurucho bajo el brazo y la cerveza en la mano". Ha puntualizado que las actitudes faltas de compromiso son minoritarias pero ha lamentado que algunos cofrades "van sueltos" y enturbian una celebración que debe ser "una manifestación de fe".

El religioso ha hecho sus manifestaciones durante la rueda de prensa en la que se han presentado el cartel anunciador de la Semana Santa de 2020 y la Junta de Hermandades ha anunciado que el pregonero será Francisco Gómez, un turolense muy implicado con la Semana Santa y en La Vaquilla, además de fotógrafo aficionado. El pregón tendrá lugar el 28 de marzo a las 20.00 en la Catedral.

El presidente de la Junta de Hermandades, Jesús Jambrina, ha señalado que Gómez "ha dado su vida por la fotografía, la Soga y la Baga -la asociación que maneja a los toros ensogados- y por la Semana Santa".

El concejal de Fiestas, Javier Domingo, ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a la Semana Santa y a la Junta de Hermandades. Ha señalado que la fiesta es un atractivo turístico de primer orden. 

El cartel anunciador de las fiestas ha sido diseñado por Jenny Monge, que ha explicado que en la composición fotográfica que ha confeccionado combina la imagen del Cristo crucificado con la Virgen María y la torre de San Martín, lugar de salida de las imágenes semanasantistas. En la presentación del cartel, ha estado acompañada por Antonio, Jesús Jambrina, Javier Domingo y el presidente de la hermandad de Jesús Atado a la Columna, Julio Esteban. 

Etiquetas
Comentarios