Teruel

A prisión un hombre acusado de intentar llevarse a su hijo recién nacido del hospital y golpear a la madre

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves en el centro Materno Infantil de Zaragoza, donde el investigado habría agredido a su mujer con patadas y puñetazos

edificio juzgados de Teruel. Foto Antonio Garcia/Bykofoto. 26/11/17 [[[FOTOGRAFOS]]]
Entrada principal al edificio de los juzgados de Teruel.
Antonio Garcia/Bykofoto

El juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Teruel ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre al que se le acusa de haber intentado llevarse por la fuerza a su hijo recién nacido del Hospital Materno Infantil de Zaragoza y agredir a su mujer con patadas y puñetazos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de febrero. En el auto en el que el juez ordena el ingreso en prisión del procesado se relata que, según se desprende de las actuaciones de investigación realizadas, el hombre, alrededor de las 21.00 de ese día, se presentó en el Hospital Materno Infantil del Zaragoza, donde su mujer había dado a luz un bebé prematuro la víspera, intentando llevárselo a la fuerza y enfrentándose a varias enfermeras y personal del centro.

El documento añade que, además, agredió con patadas y puñetazos a su mujer, quien manifestó que las agresiones se producían de manera constante y habitual desde el comienzo de la relación, si bien no las había denunciado “por miedo”. Al marcharse del hospital, el hombre habría asegurado que volvería para llevarse a su hijo.

El investigado cuenta con antecedentes penales, lo que ha sido valorado a la hora de decidir su ingreso en prisión preventiva. Fue condenado por asesinato por hechos cometidos en 1997, extinguiendo su condena en mayo de 2016. Solo dos meses más tarde, en julio de 2016, cometió lesiones y maltrato en el ámbito familiar, con víctima mujer, por los que fue otra vez condenado, extinguiendo su pena en noviembre de 2017. En abril de 2018, esta vez sobre la víctima actual, volvió a cometer delito de lesiones y maltrato en el ámbito familiar, acabando de cumplir la pena en enero de 2019. Por último, está pendiente de cumplir una pena de multa por resistencia o desobediencia por hechos sucedidos en julio de 2016.

A raíz de lo ocurrido el pasado jueves, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Zaragoza ha acordado medidas de prohibición y comunicación del investigado con su mujer y su hijo neonato.

El juez del Juzgado de Instrucción número dos de Teruel fundamenta su auto de prisión provisional sobre el investigado en que hay que evitar que este pueda actuar contra bienes jurídicos -materiales e inmateriales- de la víctima. Valora también la naturaleza violenta de los delitos que resultan de su hoja histórico penal. El auto tiene en cuenta que el hombre fue autor de un delito contra la vida y de una pluralidad de agresiones contra mujeres con las que ha mantenido una relación de pareja, así como que ha cometido varios delitos contra distintos bienes jurídicos. Por todo ello, el juez concluye que es necesario adoptar la medida de privación de libertad del investigado “como única forma de garantizar la vida e integridad de su mujer e hijo”. También ha pesado la afirmación del procesado de que volvería al hospital para llevarse a su hijo recién nacido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión