Despliega el menú
Teruel

Teruel

Javier Sierra busca extras en Teruel para la escena final de su serie ‘Otros Mundos’

Recreará el estreno de ‘E. T.’ en 1982 en el Teatro Marín el próximo 4 de febrero y pide a los ciudadanos que acudan con atuendo de aquel año

Teruel
De izquierda a derecha, Emma Buj, Javier Sierra y Carlos Méndez, en el Ayuntamiento de Teruel.
Heraldo

El escritor turolense Javier Sierra ha hecho este lunes un llamamiento muy especial a la población de su ciudad natal. El novelista, Premio Planeta en 2017 e hijo predilecto de la capital mudéjar, ha decidido rodar en Teruel la escena final de su serie de televisión para Movistar+ ‘Otros Mundos’ y ha elegido como escenario el Teatro Marín, en otros tiempos también sala de cine. Allí recreará el estreno, en 1982, de la película ‘E.T., el extraterrestre’ y para ello pide a sus paisanos que viajen hacia atrás en el tiempo y llenen el próximo 4 de febrero todas las butacas de este emblemático lugar de Teruel ataviados al estilo de los míticos 80.

Sierra cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Teruel. La alcaldesa, Emma Buj, y el concejal de Cultura, Carlos Méndez, se han sumado a la convocatoria del escritor recordando que este "ha dado mucho" a la ciudad y ahora es el momento de que la población le devuelva el favor. "Quienes deseen acudir, ya pueden ir sacando de los armarios las chaquetas con hombreras y los calentadores y peinándose con laca", ha animado Buj. La alcaldesa ha afirmado que "no pasa nada" si ese día los niños se saltan las actividades extraescolares, pues quizá viendo el rodaje de ‘Otros Mundos’ descubren su verdadera vocación.

Las invitaciones para acudir como extras al rodaje de ‘Otros Mundos’ pueden recogerse desde hoy en el Ayuntamiento de 11.30 a 14.00 y en la taquilla del Teatro Marín de 18.00 a 20.00. La grabación de la escena durará tres horas, de las 17.00 a las 20.00, y, a cambio, los asistentes podrán ver en pantalla grande un capítulo de ‘Otros Mundos’ que fusiona todas las imágenes captadas para la serie en Teruel y para el que se ha preparado una banda sonora particular.

La plaza del Seminario, la iglesia de San Pedro, la plaza del Torico y el colegio de Las Viñas de Teruel o la localidad de Albarracín son algunos de los lugares que aparecen en los capítulos de las dos temporadas de ‘Otros Mundos’, un documental que acerca al público los grandes enigmas de la humanidad a través de la biografía de Javier Sierra.

"Sé que Teruel es la mejor máquina del tiempo para la televisión. Lo demostramos cada año convirtiéndonos en criaturas medievales o de la época del modernismo", ha destacado Sierra en alusión a las recreaciones festivas que tienen lugar en la ciudad y para alentar a los turolenses a que participen en el rodaje, abierto a todas las personas de cualquier edad.

Ha recordado cómo él mismo, siendo un niño, acudió en 1982 al estreno de ‘E. T.’ en el Marín –lleno hasta la bandera– y cómo contuvo la emoción y acabó llorando cuando el extraterrestre abandona el planeta Tierra. Ahora, será su hijo Martín quien protagonice la escena dando vida al Javier Sierra de 1982.

El escritor ha calificado el Teatro Marín como un escenario "perfecto", sobre todo, en la zona del ‘gallinero’, que conserva intactas las butacas de madera que se usaban hace 40 años. Ha subrayado que para el rodaje de la escena se utilizarán medios técnicos de última generación, permitiendo al público conocer cómo se lleva a cabo hoy en día la grabación de una serie para televisión. El equipo de ‘Otros Mundos’ estará trabajando en Teruel toda la semana del 3 al 7 de febrero.

Sierra, que en sus obras cultiva el género de la novela histórica y el misterio, ha relatado que también fue en el Marín donde vio por primera vez ‘La Guerra de las Galaxias’, otra de las películas que le impresionó "porque no hay nada que marque más la memoria de un niño que un estreno de cine potente".

Etiquetas
Comentarios