temporal

Alrededor de 15 localidades del Matarraña y el Bajo Aragón, sin luz por el temporal

la caída de ramas y de árboles y la rotura de cable conductor, causa de estas incidencias que afectan a pueblos como Valderrobres, Beceite, Azuara, La Fresneda, Molinos, Fuentespalda, Peñarroya de Tastavins, Rafales, Torre de Arcas, Fornoles, La Portellada, Valdeltormo, Berge, Torre del Compte o Lledó.

Fuentespalda, esta madrugada.
Fuentespalda, esta madrugada.
Antonio Albess

Valderrobres, Beceite, Azuara, La Fresneda, Molinos, Fuentespalda, Peñarroya de Tastavins, Ráfales, Torre de Arcas, Fórnoles, La Portellada, Valdeltormo, Berge, Torre del Compte y Lledó, entre otras se encuentran afectadas por diversas incidencias en el suministro eléctrico debido al temporal, según informa Endesa.

La nieve y viento que está afectando a la provincia de Teruel está causando problemas a alrededor de 8.000 clientes de algo más de 15 localidades de las comarcas de Matarraña y Bajo Aragón.

Todos estos núcleos están sufriendo desde las 6 de la mañana de este martes diversos cortes de luz, como consecuencia de los daños causados en la red por la caída de ramas y de árboles y la rotura de cable conductor en algunos puntos de las líneas de distribución que convergen en este nudo eléctrico.

En este momento, técnicos de Endesa y de sus empresas contratistas trabajan en la reposición del suministro a las localidades afectadas.

Estas tareas se están viendo condicionadas por las desfavorables condiciones meteorológicas y por la imposibilidad de acceder a los puntos dañados de la red como consecuencia del estado de las carreteras.

Estos cortes se unen a otros sufridos a lo largo de la pasada madrigada por otras localidades, como Ejulve, Estercuel, Mata de los Olmos, Cañizar, La Zoma, Monroyo, Cretas, Fuentespalda, Crivillén, Gargallo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión