Despliega el menú
Teruel

temporal

Alrededor de 15 localidades del Matarraña y el Bajo Aragón, sin luz por el temporal

la caída de ramas y de árboles y la rotura de cable conductor, causa de estas incidencias que afectan a pueblos como Valderrobres, Beceite, Azuara, La Fresneda, Molinos, Fuentespalda, Peñarroya de Tastavins, Rafales, Torre de Arcas, Fornoles, La Portellada, Valdeltormo, Berge, Torre del Compte o Lledó.

Fuentespalda, esta madrugada.
Fuentespalda, esta madrugada.
Antonio Albess

Valderrobres, Beceite, Azuara, La Fresneda, Molinos, Fuentespalda, Peñarroya de Tastavins, Ráfales, Torre de Arcas, Fórnoles, La Portellada, Valdeltormo, Berge, Torre del Compte y Lledó, entre otras se encuentran afectadas por diversas incidencias en el suministro eléctrico debido al temporal, según informa Endesa.

La nieve y viento que está afectando a la provincia de Teruel está causando problemas a alrededor de 8.000 clientes de algo más de 15 localidades de las comarcas de Matarraña y Bajo Aragón.

Todos estos núcleos están sufriendo desde las 6 de la mañana de este martes diversos cortes de luz, como consecuencia de los daños causados en la red por la caída de ramas y de árboles y la rotura de cable conductor en algunos puntos de las líneas de distribución que convergen en este nudo eléctrico.

En este momento, técnicos de Endesa y de sus empresas contratistas trabajan en la reposición del suministro a las localidades afectadas.

Estas tareas se están viendo condicionadas por las desfavorables condiciones meteorológicas y por la imposibilidad de acceder a los puntos dañados de la red como consecuencia del estado de las carreteras.

Estos cortes se unen a otros sufridos a lo largo de la pasada madrigada por otras localidades, como Ejulve, Estercuel, Mata de los Olmos, Cañizar, La Zoma, Monroyo, Cretas, Fuentespalda, Crivillén, Gargallo.

Etiquetas
Comentarios