Despliega el menú
Teruel

seguridad

Preocupación en Olba por el ataque de una jauría a un pony en una calle durante una cacería

El partido animalista Pacma se hace eco del incidente y la plataforma 'El Mijares no se toca' reclama una ordenanza municipal para regular la caza con perros.

El caballo quedó malherido a raíz del ataque de los perros de caza, pero ha sobrevivido.
El pony quedó malherido a raíz del ataque de los perros de caza, pero ha sobrevivido.
Heraldo.es

El ataque de una jauría de perros durante una reciente cacería a un pony en una calle del barrio de Los Villanueva, en Olba, ha generado preocupación vecinal ante el peligro de que se repitan hechos similares y de que puedan registrarse desgracias personales. El partido animalista Pacma ha denunciado el incidente a través de las redes sociales y la plataforma conservacionista 'El Mijares no se toca' ha solicitado al Ayuntamiento la aprobación de una ordenanza de caza para que situaciones así no se repitan. Este colectivo considera que las cacerías con grupos de perros no son tradicionales en la zona y "ponen en entredicho y riesgo la integridad y las condiciones de seguridad de personas, enseres, propiedades y animales domésticos".

El equino sufrió como consecuencia del ataque de los canes, que escaparon al control de los cazadores, la perdida de un ojo, desgarros y heridas por todo el cuerpo. Aunque, inicialmente, se temió que pereciera por la gravedad de las lesiones, finalmente ha sobrevivido pero con importantes secuelas. 

Tras el revuelo provocado por el suceso, ocurrido el pasado 21 de diciembre, el alcalde, Ferderico Martín, se ha reunido con la sociedad de cazadores local para exigir a los aficionados a este deporte que hechos como este "no se repitan". Martín ha instado a los cazadores a que cumplan la legislación cinegética, dictada por el Gobierno aragonés, y, en particular, la distancia mínima a las zonas pobladas para desarrollar su actividad. El alcalde califica el suceso de "accidente", pero considera que no debe volverse a producir un hecho similar. 

Etiquetas
Comentarios