Despliega el menú
Teruel

Teruel

Alta costura turolense, solidaria y a mitad de precio

La primera colección de la firma Anhelébloom, confeccionada por personas en riesgo de exclusión social, se expone en la capital mudéjar tras desfilar en septiembre en la Fashion Week de Nueva York

Teruel
En primer término, los diseñadores Carlos Milla y Pilar Escuder, durante la presentación de la exposición. Junto a ellos, Camino Ibartz, de Térvalis, y la alcaldesa de Teruel, Emma Buj
Antonio García/Bykofoto

La sede de la Fundación Térvalis en Teruel se ha convertido desde hoy y hasta mediados de enero en un show-room de moda al más alto nivel. Veintiséis piezas de alta costura y con ADN turolense que en septiembre desfilaron en la New York Fashion Week compartiendo pasarela con obras de grandes diseñadores se muestran ahora en la capital mudéjar.

La ropa pertenece a la colección, ‘Líneas en el cielo’, obra del artista turolense Gene Martín y de la diseñadora dominicana Angie Polanco, que han creado la firma Anhelébloom. La marca tiene una clara vocación social, pues todas las prendas han sido confeccionadas por personas con capacidades diversas y en riesgo de exclusión social.

Los amantes de la moda y el público en general pueden disfrutar de la exposición y conocer en profundidad el origen y el mensaje de la firma turolense. Además, las prendas están a la venta con un descuento del 50%, si bien el precio de todas ellas y, pese a la rebaja, supera los 500 euros.

Teruel
El público se interesó por las piezas expuestas.
Antonio García/Bykofoto

La colección se completa con zapatos -elaborados a mano- y complementos de la firma, también turolense, Arrumacu, cuya creadora, Pilar Escuder, ha calificado como “una experiencia muy positiva” el desfile en la Fashion Week de Nueva York. Según Escuder, las creaciones de Anhelébloom y Arrumacu siguen la filosofía del ‘Slow fashion’ o moda lenta, que aboga por los principios de la alta calidad en las materias primas y el consumo responsable.

El diseñador turolense y jefe del taller de Térvalis en el que se han confeccionado las prendas, Carlos Milla, ha explicado que la factoría nace con el objetivo de dar empleo a personas en riesgo de exclusión. A su juicio, desde Teruel “se puede hacer moda y llegar muy lejos”, si bien ha matizado que “no es fácil”.

Las prendas expuestas, que pueden verse a diario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00, recrean en sus estampados los cuadros de líneas geométricas de Gene Martín. Ello, unido a un patronaje “intrincado”, en palabras de Milla, da lugar a piezas únicas.

La inauguración ha contado con la presencia de la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y del subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro.

Etiquetas
Comentarios