Despliega el menú
Teruel

negociaciones

Teruel Existe exige un pacto de Estado contra la despoblación y alternativas para Andorra para dar el sí a Sánchez

La agrupación de electores no ha decidido el sentido de su voto en una posible investidura del líder socialista y se emplaza con los socialistas a futuros contactos.

La delegación de Teruel Existe en las puertas del Congreso antes de reunirse con el PSOE.
La delegación de Teruel Existe en las puertas del Congreso antes de reunirse con el PSOE.
Heraldo.es

La delegación de Teruel Existe que se ha reunido este jueves con los negociadores del PSOE para facilitar la investidura de Pedro Sánchez ha detectado "receptividad" en los socialistas, pero no ha comprometido su voto. Los turolenses han planteado la necesidad de desbloquear "todas" las infraestructuras proyectadas para la provincia y han recalcado la urgencia de buscar alternativas laborales al cierre de la térmica de Andorra

"Ha sido un primer contacto, en una reunión cordial. Hemos encontrado receptividad a las propuestas incluidas en nuestro programa. Hemos explicado la problemática de la provincia y puesto en evidencia que nuestras demandas se insertan en una política de reequilibrio territorial para el conjunto del país", ha indicado el diputado electo de Teruel Existe al Congreso, Tomás Guitarte, tras el encuentro. La comisión negociadora de la coordinadora ciudadana ha aclarado que la lucha contra la despoblación "debe ponerse en marcha mediante un pacto de estado por la repoblación y el reequilibrio territorial, tal como demanda la España Vaciada".

Guitarte ha señalado que ha coincidido con los negociadores socialistas, Adriana Lastra y Rafael Simancas, en la preocupación por el cierre de la térmica de Endesa. "Hemos incidido especialmente en la problemática que genera el próximo cierre de la central de Andorra insistiendo en que el Estado, propietario de la misma hasta hace no muchos años, debe corresponsabilizarse en la búsqueda de una solucion", ha señalado el diputado turolense.

Las dos comisiones negociadores se han emplazado a seguir en contacto y a una próxima reunión presencial para seguir avanzando.

Etiquetas
Comentarios