Teruel

El Ayuntamiento de Teruel recurre a empresas y asociaciones provinciales para gestionar el Centro de Ocio Joven

Las instalaciones reabren sus puertas tras el parón veraniego

Teruel
Jóvenes participando en una de las múltiples actividades que se organizaron el curso pasado en el Centro de Ocio de Teruel
Jorge Escudero

Tres empresas y cuatro asociaciones, todas ellas de la provincia de Teruel, serán las encargadas de gestionar el funcionamiento y las actividades programadas para la nueva temporada del Centro de Ocio Joven, que reabre sus puertas tras el parón veraniego. La fórmula supone una novedad, pues hasta ahora el Ayuntamiento contrataba con una empresa externa la gestión de este edificio municipal terminado de construir en 2014 con un coste de 7 millones de euros aportados por el Gobierno aragonés.

“Hemos querido ampliar la implicación de los agentes sociales de nuestra ciudad y provincia”, ha manifestado esta mañana el concejal de Juventud, Ramón Fuertes, quien ha explicado que para ello “se ha pasado de tener una gestión con una empresa externa a la contratación de todos los servicios a empresarios y asociaciones de Teruel, de forma que se ofrezca un servicio de proximidad con una mayor calidad”.

El Ayuntamiento contará con las empresas Flo Service, ServiPelu y Mudéjar Sports y las asociaciones Juegos y Sonrisas, Ymca, Psicara (estudiantes de Psicología) y Dance and Fitness Mudéjar para dar vida al Centro de Ocio Joven. Además, ha adquirido nuevo material, juegos y mobiliario comprado directamente en Teruel, destaca en una nota.

Otra de las novedades es la puesta en marcha, al precio de 13.50 euros para los meses de noviembre y diciembre, de la tarjeta Club Ocio Joven para el acceso en horario de tardes. El precio de la entrada diaria para quienes no tengan dicha tarjeta es de 3 euros.

Actividades deportivas, espectáculos infantiles, cursos de formación, talleres y celebraciones forman parte de la oferta del Centro de Ocio Joven de Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión