Despliega el menú
Teruel

Teruel

La DGA responsabiliza a la constructora de la lentitud de las obras del hospital de Alcañiz

El Gobierno aragonés está "vigilante" ante la evolución de los trabajos

Teruel
La construcción del hospital de Alcañiz avanza con lentitud. En la foto, estado de las obras a principios de 2019.
Laura Castel

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, ha admitido hoy en Teruel que las obras del nuevo hospital comarcal de Alcañiz "van lentas" y ha responsabilizado de esta falta de agilidad a la empresa constructora. Ventura ha puntualizado que la ejecución de los trabajos todavía puede terminar en el plazo previsto, diciembre de 2021, pero ha destacado que la DGA está "vigilante" y ha subrayado que su Departamento ha puesto a disposición de la empresa en todo momento el correspondiente crédito presupuestario.

"La lentitud en la ejecución es una responsabilidad exclusiva de la constructora, que no ha querido llevarla con más ligereza", ha dicho la consejera, quien ha explicado que, por contra, las obras del hospital de Teruel, que arrancaron más tarde que las del futuro centro sanitario de Alcañiz, "avanzan de forma notable" y ya hay construido un 8%. 

Desde la UTE Dragados-OHL, adjudicataria de las obras del hospital de Alcañiz, no quisieron responder a las palabras de Ventura.

Etiquetas
Comentarios