municipal

Protesta laboral a las puertas del Ayuntamiento de Teruel durante el pleno

Durante la sesión, Zésar Corella ha tomado posesión con concejal de Espacio Municipalista en sustitución de la dimitida Blanca Villarroya.

Protesta laboral durante el pleno del Ayuntamiento de Teruel.
Protesta laboral durante el pleno del Ayuntamiento de Teruel.
Heraldo.es

Varias decenas de personas se han concentrado este viernes a las puertas del Ayuntamiento de Teruel para protestar por el despido de un trabajador de las instalaciones municipales, una medida que consideran una «represalia» de la empresa gestora contra el empleado por haber denunciado malas condiciones laborales y salariales en las instalaciones deportivas.

Los concentrados, convocados por CC. OO., UGT y CNT, reclaman la «readmisión inmediata» del empleado despedido. Un portavoz de los sindicatos ha trasladado su queja al pleno en el turno de intervenciones del público y la alcaldesa, la popular Emma Buj, anunció la apertura de un expediente a la empresa encargada del funcionamiento de las instalaciones deportivas para examinar los hechos y determinar si ha incumplido el pliego de condiciones del contrato, en cuyo caso se tomarán las medidas oportunas.

En el mismo pleno, Zésar Corella ha tomado posesión como concejal de Espacio Municipalista en sustitución de la dimitida Blanca Villarroya. Corella ha prometido su cargo y se ha incorporado a la sesión.

A continuación se ha desarrollado el pleno con la aprobación de un convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón en materia de educación infantil, primer ciclo. También se ha aprobado el convenio de colaboración con la Parroquia de San León Magno y la Asociación Club de Personas Mayores de San León Magno para el uso compartido del local, y declaración de interés municipal de las actividades desarrolladas en el mismo, en este caso con la abstención de Espacio Municipalista por Teruel. Su representante ha justificado la abstención en éste y otros puntos de trámite ordinario del pleno por acabarse de incorporar y no conocer en detalle los expedientes.

Zésar Corella toma posesión como concejal de Espacio Municipalista y recibe la banda de la alcaldesa.
Zésar Corella toma posesión como concejal de Espacio Municipalista y recibe la banda de la alcaldesa.
Antonio Garcia/Bykofoto

La propuesta de CHA referente a la realización de tareas de vigilancia e inspección de las riberas del río Turia a su paso por el término municipal de Teruel se ha aprobado con una enmienda de mejora de Espacio Municipalista. También ha salido adelante por consenso la propuesta de Ganar Teruel-IU referente a la necesidad de un edificio específico para la ubicación de la Escuela Oficial de Idiomas.

La propuesta del PSOE referente a llevar la proyección de cine de verano al aire libre a los barrios pedáneos de la capital durante la época estival, con una enmienda del PP y Cs solicitando a la Comarca Comunidad de Teruel que incluya a dichos barrios pedáneos en la actividad denominada 'Cine en la Comarca' se ha aprobado por unanimidad, al igual que la que han defendido los socialistas para mejorar el estado de la Escalinata, que ha incluido una enmienda del PP y Cs solicitando al Gobierno de Aragón la firma de un convenio para la elaboración y puesta en marcha de un Plan de Rehabilitación.

La propuesta de Vox referente a la oposición al cierre de la central térmica de Andorra en la forma y plazos actualmente previstos ha recibido los votos de PP, Cs y Vox, mientras que el PSOE ha votado en contra y el resto (Espacio Municipalista, Ganar Teruel-IU, CHA y PAR) se ha abstenido. La formación derechista ha recibo el voto de todos los grupos a su propuesta para el establecimiento de un procedimiento rápido de tramitación de las solicitudes de prestaciones económicas para situaciones de urgencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión