política

Dimite la única concejal de Espacio Municipalista-Podemos en Teruel

En el comunicado que informa de la renuncia, Blanca Villarroya, insinúa que se ha sentido cuestionada internamente.

blanca Villarroya, candidata de Unidas Podemos por Teruel alcongreso de los diputados en las proximas elecciones generales. Foto AntonioGarcia/bykofoto. 09/04/19 [[[FOTOGRAFOS]]]
Blanca Villarroya, concejala de Espacio Municipalista-Podemos, en la plaza del Torico.
Antonio Garcia/Bykofoto

La concejala de Espacio Municipalista (EM)-Podemos en el Ayuntamiento de Teruel, Blanca Villarroya, ha anunciado su dimisión este domingo en un comunicado difundido a través de las redes sociales. Abandona el cargo solo tres meses después de haber tomado posesión al considerar que el proyecto político en el que se había embarcado "no puede llevarse a cabo en estos momentos".

La edil, que ya ha entregado su carga de dimisión en el Ayuntamiento, formalizará la renuncia en el próximo pleno. Será sustituida por el segundo integrante de la candidatura municipal,  Zésar Corella. 

Blanca Villarroya, que no ha querido hacer declaraciones más allá del contenido del comunicado, explica en su nota de prensa que "no es posible" el diálogo en el seno de EM para llevar adelante este proyecto político. Villarroya alude, en una velada alusión a las críticas internas, al "tutelaje de aquellos que se creen mejores" como una de las causas de su renuncia. 

La edil dimisionaria lamenta que EM "no va a caminar" por donde ella confiaba porque las formas, en política, "siempre continúan". Admite que es "imposible aunar diferentes percepciones" en el seno de EM, aunque ratifica su convicción en "un proyecto social" con nuevas fórmulas políticas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión