tormentas

El desbordamiento de ramblas arrastra a un rebaño de ovejas y causa daños en dos pedanías de Teruel

En Valdecebro, los antiguos lavaderos y un merendero han quedado cubiertos de barro.

El desbordamiento de una rambla inundó un merendero de Valdecebro y derribó varios chopos.

Las fuertes tormentas registradas a última hora de la tarde del jueves han provocado daños en caminos y equipamientos públicos de dos pedanías de Teruel: Valdecebro y Concud. El desbordamiento de una rambla en Valdecebro arrastró varias ovejas de un rebaño que se vio sorprendido por la avenida, que también causó daños en unos antiguos lavaderos y en un merendero cercano. 

El concejal de Barrios, Francisco Blas, ha explicado este viernes que las fuertes lluvias no han provocado daños en los núcleos urbanos, pero sí han causado destrozos en los caminos que todavía no han podido ser evaluados por la dificultad de acceso debido al barrizal acumulado. Blas ha señalado que en Concud un paso inferior bajo al vía del tren por el que discurre la vía verde de Ojos Negros ha quedado cortado al quedar inundado bajo 2,5 metros de agua.

La rambla desbordada en Valdecebro y, al fondo, los lavaderos que han quedado llenos de barro.
La rambla desbordada en Valdecebro y, al fondo, los lavaderos que han quedado llenos de barro.
Heraldo.es

En Valdecebro, la avenida de una rambla ha llenado de barro los antiguos lavaderos, además de anegar un merendero, donde, según el alcalde pedáneo, David Hernández, la crecida ha derribado varios chopos. Los caminos que atraviesa el barranco están, además, "cortados". Hernández ha explicado que el desbordamiento del barranco se ha llevado por delante un rebaño de ovejas, pero muchas de las reses se han salvado y algunas "han aparecido hoy por el pueblo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión